Kroos, espectador de lujo en el homenaje a Schweinsteiger

Toni Kroos no jugó ni un minuto en el Alemania-Finlandia que sirvió de homenaje a Schweinsteiger


Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos

Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos




Alemania había preparado un gran homenaje a Schweinsteiger en el que iba a ser su último encuentro con la selección germana. El centrocampista acaparó el protagonismo con un emocionante discurso en la previa del partido y en el momento en el que fue sustituido, mientras que Kroos pudo ser espectador de lujo de la ocasión al no haber jugado ni un minuto.

Ya había avisado Joachim Low, seleccionador alemán, que el partido, aunque tenía la emotividad de despedirse de Schweinsteiger, no iba a servir más que para dar descanso a los pilares del combinado y que ninguno jugaría los noventa minutos. Por esa razón Kroos se quedó en el banquillo sin saltar al césped, como les pasó también a otros como Neuer, Khedira o Hummels.

En cuanto al partido en sí, Alemania demostró su mayor potencial mientras que Finlandia se limitó a defenderse como podía, aunque bien es verdad que gozó de una ocasión para haber maquillado el resultado. Meyer y Özil, con la gran colaboración de un defensa finlandés, fueron los autores de los dos tantos que le dieron la victoria a los germanos por 2-0 en un día que se recordará por el adiós de Schweinsteiger.