Nuevo palo judicial para el FC Barcelona

Neymar, su padre, Sandro Rosell, el Barcelona y el Santos, a un paso de ser imputados por el fraude en el traspaso del futbolista brasileño.


Neymar y Bartomeu en rueda de prensa

Neymar y Bartomeu en rueda de prensa




El Juez de la Mata ordenó en su momento cerrar el caso por el supuesto fraude a DIS por parte de todas las partes involucradas en el traspaso del futbolista. Sin embargo, la Sala de lo Penal obligó a reabrir el caso y a procesar a los posibles actores del delito.

Así, el juez pidió a los acusados que presenten sus escritos de acusación para la realización de un nuevo juicio oral, al que tendrán que asistir todos los imputados: Neymar Jr., Neymar Sr., Sandro Rosell, probablemente Bartomeu como representante del FC Barcelona y el ex presidente del Santos Odilio Rodríguez.

La Fiscalía considera que todos ellos incurrieron en delitos de corrupción en la negociación del traspaso de Neymar y de estafa contra el fondo de inversión DIS. Desde Barcelona siempre se garantizó que el precio del fichaje del brasileño había sido de 57 millones, aunque entre unas cosas y otras esa cifra fue subiendo hasta superar ampliamente los 150 millones.

DIS considera que se le debe una importante cantidad de dinero y por eso reclamó ante la justicia la investigación a fondo de este asunto. Ahora, todos los responsables del presunto delito serán procesados.