Ramos, 140 partidos con España y 105 victorias

El capitán, un seguro de vida para 'La Roja'


Sergio Ramos, España

Sergio Ramos, España




El ‘15’ debutó en 2005 de la mano de Luis Aragonés y marcó su primer gol con España el 10 de octubre de ese mismo año en un encuentro de clasificación para el Mundial 2006 ante Armenia. Hoy, precisamente, se cumplen 11 años desde que el andaluz celebrar su primer tanto con la camiseta ‘rojigualda’.

Sergio Ramos ha sido un hombre capital en el funcionamiento de la selección en la última época. Él marcó aquel gol en Dinamarca que significó el ansiado cambio de estilo, él logró ser proclamado mejor lateral derecho del Mundial 2010 y él fue quien asumió galones en la Eurocopa de Ucrania y Polonia para tirar del equipo y llevar a España hasta la gloria casi eterna.

Suma 10 tantos en 140 partidos y es un constante peligro ante la meta rival especialmente en jugadas a balón parado. Siempre estará entre los elegidos, se ha ganado por propio derecho ser considerado uno de los mejores defensas de la historia de nuestro país. Pese a estar en un mal momento, el capitán sigue siendo un valor insustituible con la enseña nacional.