El Siena vence el derbi toscano a a Fiorentina (1-0)

Sin Gilardino, aún sancionado, y con Mutu desaparecido, los locales fueron más agresivos y consumaron su tarde de gloria con un gol de Kharja. El Udinese puede perder el liderato tras empatar ante el Génova.





El partido más atractivo de la tarde en la Serie A tenía como epicentro el Comunale de Siena, donde acudía la Fiorentina en el enésimo derbi toscano. Los viola, que tienen jornada de Champions esta semana, nunca se encontraron cómodos ante la agresividad local, que se iba a imponer con el paso de los minutos. Prandelli, que sigue sin Gilardino tras ser suspendido por dos jornadas, confió en Mutu (tocado) y Pazzini como dupla ofensiva pero ambos estuvieron apagados. El único gol del partido fue en la segunda parte, tras una jugada por banda, donde el marroquí Kharja definió ante Frei para locura de los graderíos. Con esta derrota, la Fiorentina cede y queda más lejos de sus objetivos de zona europea.

También duro fue el "palo" para el Udinese, líder, que sólo pudo empatar en Friuli contra el siempre aguerrido y ambicioso Génova. Los de Pasquale Marino se adelantaron con un penalti anotado por Agostino, pero en la sgeunda mitad, los genoveses reaccionaron con dos tantos casi consecutivos a cargo de Milito (también de penalti) y Sculli. En la recta final, para salvar un punto, apareció Quagriarella, que mantiene a los friulanos en zona noble a expensas de lo que haga esta noche (20:30) su acompañante en el liderato, el Nápoles.

Uno de los más favorecidos de la tarde fue la Lazio, que volvió a la victoria tras dos derrotas en fila y venció al Catania con un gol de Foggia a falta de cinco minutos. Los sicilianos también han dado un bajón en las últimas semanas.

La goleada del Cagliari al Bolonia (5-1), la fácil victoria del Palermo ante el Chievo (3-0) y el hundimiento del Torino, que cayó de nuevo ante la Sampdoria (1-0), completan la jornada dominical hasta el duelo de San Siro esta noche.