Gai Assulin quiere dejar La Masía

El jovencísimo israelí no está encontrando protagonismo con el filial blaugrana y se ha estancando en los planes de Guardiola para el primer equipo. Tiene muchas ofertas y el fútbol inglés anda al acecho. ¿Otra promesa que vuela de La Masía?





En estas semanas donde la exaltación del mecanismo canterano del FC Barcelona constituye una razón de orgullo, hay quien muestra su inconformismo en pleno corazón de la Masía. En las instalaciones donde el cuadro blaugrana perfila sus futuros jugadores, o al menos aquellos que están predestinados a intentar asaltar la primera plantilla, no todo son flores rosas, sino que también se ha ”˜colado”™ alguna negra. Cuando Bojan intenta asentarse en los planes de Guardiola, Busquets reclama un sitio en el mediocentro y las apariciones de Pedrito hablan de un prometedor futuro, una de las ”˜perlitas”™ se rebela.

Gai Assulin, llamado a ser uno de los jugadores que asomara la cabeza en breve en el Camp Nou y que ha deslumbrado en los últimos años como canterano azulgrana, se ha tomado realmente mal su ostracismo. Gai es israelí (nació en Akko, ciudad costera a orillas del Mediterráneo) y enamoró a los ojeadores del Barcelona cuando en 2004 le vieron realizar ”˜diabluras”™ en un campus de Andorra, donde Josep Colomer y Joan Martínez Vilaseca, cerraron su contratación. El pasado año fue el más joven del equipo de Guardiola en Segunda B y ahora no ha logrado ganarse su confianza como otros compañeros.

Este año, cuando incluso se convirtió en el jugador más precoz en debutar con la selección israelí, con la que se vistió ante Chile a finales de marzo, debía ser el de su salto, pero lejos de conseguirlo, ha visto como su futuro se estancaba. Es más, según cuentan desde Barcelona, Luis Enrique no le está explotando en su proyecto dentro del filial.

Enojado pero consciente de que su futuro no tiene porque estar unido a ”˜Can Barsa”™, el joven ha decidido estudiar con detenimiento todas las propuestas que está recibiendo y su agente, Pini Zahavi, le quiere llevar, salvo cambio drástico, directo a la Premier como ya hiciera con Giovanni Do Santos. El jugador desea más protagonismo y mayores ingresos económicos, algo que parece que en Barcelona no están por la labor de ofrecerle. ¿Otra promesa que vuela?