Tamudo entierra al Osasuna de Camacho

En un partido singular para Tamudo, que falló un penalti pero acabó dando la victoria a su equipo, los 'periquitos' evitaron que Camacho sacara sus primeros puntos como osasunista.





Un gol de Raúl Tamudo en la segunda mitad permitió al Espanyol acabar con la mala racha de resultados que se prolongaba durante las últimas seis jornadas y sumar una merecida victoria (1-0) ante un inofensivo Osasuna.

El capitán españolista decidió el choque con un tanto propio de su escuela. El delantero, que en la primera parte erró un penalti, se redimió con el que a la postre sería el tanto de los tres puntos para el equipo catalán.



Camacho, tampoco en Montjuic

Nené fue el gran animador de los primeros minutos. El brasileño, cada jornada más asentado en el once inicial, puso en aprietos a Roberto con un remate con la derecha que el meta atajó en dos tiempos. En la siguiente acción, el extremo fue derribado por Roversio cuando tenía todo a favor para marcar.

Tamudo, con el fallo reciente ante el Villarreal en la memoria, asumió la responsabilidad desde los once metros. Pero, de nuevo, el capitán del equipo catalán marró la oportunidad para adelantar a los suyos en el marcador. De treinta lanzamientos desde el punto fatídico, Tamudo ha fallado once en su carrera.

A pesar del error del delantero, el conjunto de Bartolomé "Tintín" Márquez no se desmoronó. El equipo españolista se sintió muy cómodo sobre el terreno de juego y llevó todo el peso del partido, mientras Osasuna se limitó a guardar la portería y a salir con cuentagotas a la contra.

El momento cumbre de la primera parte, por parte españolista, llegó con una excelente combinación entre De la Peña y Luis García, que el asturiano malogró. A partir de este momento, Osasuna se animó y adelantó sus líneas creando bastantes dudas en la defensa blanquiazul.

Sola comenzó a tener más presencia ofensiva y el joven delantero del conjunto navarro inquietó a Kameni con un par de acciones peligrosas. De la Peña desapareció y el equipo barcelonés perdió la claridad demostrada en los compases iniciales. El encuentro se fue enfriando y el juego cada vez era menos vistoso.

Tamudo logra vengarse a tiempo

Osasuna se sintió más cómodo tras el descanso, se soltó un poco más en ataque, aunque le faltó algo de osadía y valentía para crear más problemas al conjunto local. El Espanyol, por su parte, aguardaba una oportunidad que le sacara de su letargo y que le volviera a meter en el partido.

Ésta llegó a los once minutos de la reanudación con una buena combinación entre Luis García y Tamudo, pero el larguero evitó el gol. La ocasión tuvo el efecto deseado y el premio a la fe españolista se materializó. Nené lanzó el balón en largo para el capitán que aprovechó el fallo de Flaño para marcar con un toque sutil. A la tercera fue la vencida.

Camacho intentó dar un poco más de mordiente ofensiva a su equipo con la entrada de Pandiani y de Delporte, pero la zaga españolista aguantó bastante bien las embestidas visitantes. El Espanyol renunció al esférico y buscó salir sorprender con la velocidad de Coro para lograr el segundo.

Dio la sensación de que Osasuna no confiaba en exceso en sus posibilidades, aunque Masoud tuvo una clara oportunidad para lograr el empate después de un mal despeje de Kameni que Pareja se encargó de enmendar. Poco bagaje para llevarse algún premio de Montjuïc.

Con sufrimiento y con mucho sacrificio, el Espanyol acabó sumando tres puntos que le permiten asentarse en la zona cómoda de la clasificación, mientras que Osasuna sigue anclado en la posición de colista. Ni el efecto Camacho ha sido capaz de sacar al conjunto navarro de su mala situación.


- Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez (Lacruz, m.90), Jarque, Pareja, Beranger; Moisés Hurtado, De la Peña (Lola Smiljanic, m.57); Coro, Luis García, Nené; y Tamudo (Callejón, m.77).

0 - Osasuna: Roberto, Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Puñal, Nekounam; Juanfran (Pandiani, m.65), Font (Masoud, m.56), Jokin Esparza (Delporte, m.71); y Kike Sola.

Goles: 1-0: m.60: Tamudo.


Arbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Mostró la cartulina amarilla a Jarque, Luis García, Jokin Esparza y Delporte.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc ante 11.325 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Joana Batista Rocha, madre del jugador local Valmiro Lopes, Valdo, fallecida el pasado jueves.