Isco salva a España en Inglaterra en el 95'

Un gol de Isco en el descuento le ha dado a España el 2-2 en el amistoso en Inglaterra


Inglaterra, España

Inglaterra-España




El partido, aunque cargado de belleza por jugarse en Wembley, no llegaba en el mejor momento para España, que acababa de jugar ante Macedonia en encuentro oficial y se encontraba con la visita amistosa a Inglaterra. Pese a que Julen Lopetegui advirtió que el duelo se tomaba como si fuera oficial, su mensaje no terminó de calar porque a la vuelta de la esquina hay una nueva jornada de Liga y con un derbi incluido, pero eso no importó para que la fe de Isco permitiera el empate en el minuto 95.

Además, las numerosas bajas en la defensa de España provocó que el equipo no saltara al césped totalmente enchufado y los fallos individuales terminó por provocar la derrota. Primero fue un fallo en una entrega en la que Reina acabó cometiendo un penalti tonto que Lallana transformaría en el 1-0. Pero es que nada más comenzar la segunda parte otro error de Thiago e Iñigo Martínez dejó el 2-0 en bandeja a Vardy.

Con el paso de los minutos España mejoró ligeramente en su juego, pero los continuos fallos permitían a Inglaterra rondar el tercer tanto, y eso que Isco y Morata subieron el nivel ofensivo de la Selección cuando entraron en el minuto 63. Fue ya casi en el descuento cuando la Selección consiguió reducir la distancia con un soberbio golazo de Iago Aspas, que fue el mejor desde que entró. Pero hubo que esperar hasta el minuto 95 para que Isco lograse el gol de la salvación.

Lo mejor del partido es que ninguno de los madridistas se marchó lesionado y podrán trabajar a partir de mañana para preparar el derbi del sábado. Nacho y Carvajal fueron titulares y jugaron los noventa minutos. Isco y Morata jugaron media hora y Lucas Vázquez ni siquiera calentó por segundo partido consecutivo con Lopetegui.