Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 diciembre 2016

ALUCINANTE: En Barcelona hablan de empate... ¡en penaltis!

  • La prensa culé calla ante el 'robo' de Clos al Real Madrid
El claro penalti de Mascherano a Lucas Vázquez El claro penalti de Mascherano a Lucas Vázquez
La lectura arbitral ha sido realmente llamativa entre el barcelonismo
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este lunes iniciamos el repaso semanal con la primera entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

1. Esto cada vez se parece más a la 'Liga de los récords' merengue

Clos Gómez ha dejado igual de contentos o de enfadados a los dos equipos con su actuación en el Clásico. Y es que el colegiado aragonés no ha pitado dos penaltis en mi opinión claros en cada una de las áreas. Eso sí, como siempre digo una cosa es tener que decidir en el campo en décimas de segundo y otra verlo como yo por la televisión con repeticiones desde todos los ángulos y esta vez incluso en 360 grados. Por tanto, la actuación de Clos ha sido correcta en cuanto a la forma de dirigir el juego porque en ningún momento se le ha ido el partido de las manos. Lo de los penaltis son cuestiones de apreciación sobre el terreno de juego que se pueden ver o no y en las que influyen aspectos que sólo él puede conocer como le afectan como son a colocación en el campo, la rapidez de la jugada o los jugadores que tenga por medio en su ángulo de visión.

No hay penalti de Mascherano a Vázquez

En mi opinión la primera jugada que el Madrid pide como penalti, la caída de Lucas Vázquez ante Mascherano en el área en el minuto 2, no es penalti. Para que sea pena máxima tiene que haber fuerza excesiva por parte de Mascherano en el contacto y en mi opinión y en la de Clos no la ha habido.

Agarrón claro de Masche a Cristiano

Sí ha cometido penalti el argentino en un claro agarrón a Cristiano que el árbitro no ha visto. En mi opinión se debería haber señalado pena máxima porque Mascherano coge al portugués de la camiseta claramente.

Mano clara en el área de Carvajal

El otro penalti que yo habría pitado es una mano clara de Carvajal en el área tras un centro de Jordi Alba. El defensa del Madrid tiene el brazo extendido y corta claramente la trayectoria del balón. No habría pitado mano en otras dos acciones que también se han reclamado como mano dentro del área, una de Rakitic y otra de Sergio Ramos.

En la segunda parte, la única acción en que discrepo de Clos Gómez es en la tarjeta a Busquets por falta a Asensio. En mi opinión, el azulgrana toca balón y por tanto no merecía la amonestación.

Respuesta del Infiltrado: La 'cara dura' de la prensa culé no tiene fin. ¿Cómo pueden decir que los dos equipos salieron del Clásico igual de enfadados con el árbitro? Porque si hacen un repaso de todos los errores que cometió Clos, lo suyo es que los comenten TODOS. Pero no, ellos han preferido contar los que les interesaban y callarse los demás, de forma que así ahora pueden vender que Clos Gómez perjudicó a los dos equipos por igual, cuando la realidad demuestra que el único club afectado por lo ocurrido fue el Real Madrid.

Lo más gracioso de todo es eso que comentan de que "lo de los penaltis son cuestiones de apreciación sobre el terreno de juego que se pueden ver o no y en las que influyen aspectos que sólo él puede conocer". Lo cual demuestra por sí solo que tienen claro que el Barcelona salió muy beneficiado del partido, ya que esta filosofía no la aplican en los contados casos en los que su equipo se ve perjudicado en una actuación del colegiado. Porque, ¿alguién les leyó algo semejante tras su empate ante el Málaga en el que protestaron un penalti sobre Piqué?

Y es que están intentando hacer creer a todo el mundo que solo hubo tres jugadas polémicas en el partido. Dos en el área culé y una en el área madridista. Y, para colmo, tienen el valor de asegurar que la acción de Mascherano sobre Lucas Vázquez no fue penalti. Ver para creer. Su argumento es que no hubo la suficiente fuerza por parte de Mascherano para tirar al gallego... ¿Pero dirían lo mismo si Ramos hubiera sido el que entraba a Messi en el área madridista?

Así que en esas que aseguran que hubo empates a penaltis... Porque aseveran que el de Carvajal fue (la repetición demuestra que el balón antes le golpea en el pecho) y omiten que Piqué y Rakitic también tocaron el balón con la mano en su propia área. Por no mencionar que en su Web no hubo ni mención sobre que el gol de Luis Suárez fue en fuera de juego.

Y es que manipular una realidad es sencillísimo como ellos nos demuestran aquí. Basta con decir a ojo que uno de los penaltis para el Madrid no fue, que el de Carvajal sí debió ser pitado, callarse otras dos penas máximas favorables a los blancos y la ilegalidad del gol culé. ¡Y voilà! Ya está hecho su 'apaño' para no reconocer que el madridismo tenía razón cuando mostraba su temor por lo que podía hacer Clos Gómez en el Clásico.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información