Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 diciembre 2016

El dato que ridiculiza las quejas del Barça

  • Sumando coeficientes UEFA, el Madrid ha tenido rivales más complicados en los 12 últimos años
Luis Enrique indica en un entrenamiento del Barcelona Luis Enrique indica en un entrenamiento del Barcelona
Luis Enrique, en un entrenamiento
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Desde Barcelona se pasan la vida ‘lloriqueando’ y quejándose por lo amarga que es la vida cuando llega la hora del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones: “Al Madrid siempre le tocan los más fáciles y al Barça el más complicado”, se quejan los culés. Sin duda, el Real Madrid ha tenido mayor fortuna que el Barça en esta ocasión-el PSG se enfrentará a los azulgranas y el Nápoles al Madrid- ¿pero ha sido siempre así? ¿Qué es lo que ha ocurrido en las 12 últimas temporadas? Lo detallamos.

Cogiendo como referencia el coeficiente UEFA de cada uno de los rivales de Madrid y Barcelona en octavos en las trece últimas ediciones de la Champions ¡los rivales del Barça han sido más fáciles! La cuenta es clara: los rivales del Barcelona suman un coeficiente total de 235 por los 192 que suman los rivales madridistas ¿Quién tiene que abrir la boca ahora? ¿Quién tiene que callar y dejar de decir sandeces sobre bolas calientes y demás zarandajas?

Resulta que el Schalke 04 tenía mejor coeficiente UEFA que el Manchester City en las temporadas 13-14 o en la 14-15, que el Manchester United era mejor equipo que el Milan en la 12-13 o que el CSKA tenía mejor coeficiente que el Leverkusen en los octavos de la 11-12. Marca lo detalla en un gráfico que deja al 'desnudo' las mentiras constantes que llegan desde 'Can Barça'.

Ya se sabe que en Barcelona cuando se empeñan en decir una mentira 100 veces para que se convierta en verdad, al final terminan por conseguirlo. En las dos últimas campañas, el Madrid ha tenido algo más de suerte pero la historia no siempre ha sido así. Que se lo apunten los ‘llorones’ de la corte barcelonista. Luis Enrique, el primero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información