Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 diciembre 2016

La 'Caverna' ya prepara las excusas para la Liga merengue

  • En Barcelona aseguran que los 'elementos' están con el equipo blanco
Morata tras marcarle su gol al Deportivo de la Coruña Morata tras marcarle su gol al Deportivo de la Coruña
En la prensa culé empiezan a asumir que esta Liga tiene color blanco
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este miércoles continuamos la semana con la tercera entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

3. Los 'elementos' decantarán esta Liga

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se ha tomado muy en serio el reto de conquistar la Liga. Su balance hasta ahora es de tres títulos de los doce posibles.

El máximo dirigente madridista ha aprendido mucho a lo largo de los últimos 16 años, el tiempo que ha transcurrido desde que la traición del portugués Luis Figo le permitió dar la gran sorpresa en las elecciones a la presidencia y derrotar a Lorenzo Sanz. Desde su regreso al palco del Santiago Bernabéu en junio del 2009, Florentino Pérez ha tenido que lidiar con el insufrible dominio del Barcelona en la Liga. Tantas decepciones le han servido de lección y por eso ahora puede presumir de que el equipo que dirige Zinedine Zidane lidere la clasificación, con seis puntos de ventaja respecto al conjunto barcelonista.

La Liga se ha convertido en una obsesión para el máximo dirigente madridista. Sólo hay que repasar la trayectoria del equipo blanco en la competición de la regularidad en las dos etapas de Florentino Pérez al frente de la entidad. Del 2000 al 2006, cuando presentó su dimisión, el Madrid sólo ganó dos Ligas de las seis posibles, mientras que su balance es incluso peor desde que decidió regresar en el 2009 (un título de siete posibles).

Cansado de tener que lidiar con los triunfos del Barcelona, Florentino Pérez ha hecho todo lo posible para darle la vuelta a la situación. Y hay que reconocer que su gestión en este sentido está siendo exitosa. Recordando la famosa sentencia que Francisco Franco pronunció durante su discurso de Fin de Año en 1969, ahora mismo el presidente madridista lo tiene todo atado y bien atado.

SUERTE

La primera circunstancia que ha cambiado es que la suerte vuelve a ser la gran aliada del equipo blanco. Es un hecho intangible, pero evidente desde que Zidane se sienta en el banquillo del Bernabéu. Sólo hay que repasar la trayectoria del equipo blanco durante la pasada edición de la Liga de Campeones y desde que arrancó el presente campeonato liguero. La cara más visible de esta alianza con la fortuna son los dos goles agónicos que Sergio Ramos ha marcado en las dos últimas jornadas. Gracias a ellos el Madrid ha sumado cuatro puntos de oro.

ARBITRAJES

El segundo cambio que se ha producido es consecuencia del tiempo y de los esfuerzos que Florentino Pérez ha dedicado para recuperar el favor del estamento arbitral. El Madrid vuelve a gozar de un evidente trato de favor, como volvió a quedar de manifiesto el pasado sábado frente al Deportivo. El colegiado Jaime Latre no se atrevió a expulsar a Sergio Ramos por un violento empujón a Sidnei durante una tangana en la que también pudieron salir escaldados Lucas Vázquez o Danilo. Cuatro minutos después el central andaluz marcaba el gol de la victoria. Y qué decir del empujón de Ramos a Mascherano en la acción del 1-1 en el último clásico del Camp Nou que Clos Gómez tampoco sancionó.

La tercera pata de este ‘círculo virtuoso’ son las instituciones. El Madrid ha conseguido que organismos como la Liga o los Ministerios de Justicia y Hacienda actúen con un doble rasero en asuntos clave que le afectan.

 

Respuesta del Infiltrado: Estamos solo a 14 de diciembre, pero en Barcelona ya han empezado a preparar el terreno para cuando el Real Madrid gane su 33ª Liga. En la Ciudad Condal se están empenzado a dar cuenta de que los blancos van muy en serio este año por el título y de que, además, les acompaña lo que se suele llamar la 'suerte del campeón'. Lo que no quita para que el actual campeón de Europa esté teniendo una trayectoria muy meritoria que se traduce en los 35 partidos consecutivos que lleva sin perder. 

Prepárense, porque a partir de ahora las excusas que más van a escuchar entre los culés van a ser los "elementos". Al parecer estos estos entes inmateriales van a ser los que van a decantar el título a favor delos de Zidane. Aspectos como la "suerte", los "arbitrajes" y las "instituciones" van a marcar los goles de los madridistas, de forma que estos no van a tener ningún mérito se acaban logrando el título. En resumen, en caso de lograrla el Real Madrid va a recibir una Liga 'regalada' e 'injusta' en la que nada tendrán que ver los pinchazos culés ante equipos como el Málaga, el Alavés o la Real Sociedad.

De todas formas, tampoco nos debería sorprender. El club blanco cuenta con el palmarés más envidiado de todo el mundo del fútbol. La propia FIFA lo reconoció al normbrarle 'Mejor Club del Siglo XX' en el año 2000. Pero en el Camp Nou deben vivir en un mundo paralelo, porque ellos nunca serán capaces de reconocer que los logros merengues han sido por su constante trabajo y su inquebrantable fe. Su primera excusa fue el régimen franquista, y en los últimos años de democracia se han seguido inventando tonterías para desacreditar al rival que se dedica a amargarles la vida.

La temporada pasada ya fue el 'Cholo' el que aseguró que la Liga pintaba blanca por llevar los madridistas varios años sin ganarla. Un discurso al que se unieron no pocos culés, aunque al final todos acabaron patinando y haciendo el ridículo porque el título se lo llevó el Barcelona gracias al récord de penaltis a favor con el que contó.

Así que ahora no van a cambiar su discurso justo cuando los de Zidane son líderes con todo merecimiento. En su cabeza solo entra que el Madrid pueda ser campeón con ayudas externas, por lo que no van a dejar de defender esta teoría absurda durante todo el curso. Pero mejor que así sea, porque mientras se distraen con estas excusas no serán capaces de encontrar los errores de su propio equipo para corregirlos de cara a los años venideros.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información