Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 diciembre 2016

Ramos demuestra a la 'Caverna' que lo cortés no quita lo valiente

  • En Barcelona manipulan para dejar en evidencia a Ramos
Sergio Ramos y Cristiano celebran un gol Sergio Ramos y Cristiano celebran un gol
La prensa culé ha intentado demostrar que Ramos ha desacreditado a CR7
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este martes continuamos la semana con la segunda entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

2. Que el criterio sea mejorable no quiere decir que este año se haya equivocado

Sergio Ramos volvió a hacerlo. El central del Real Madrid se lió en rueda de prensa y acabó poniendo en duda la meritocracia real en los ganadores del Balón de Oro justo después de haber sido preguntado por la victoria de Cristiano Ronaldo en el galardón de este año.

"Cristiano Ronaldo ha hecho méritos para ganarlo. Para mí es totalmente merecido y ha demostrado que es el mejor. Hay dos grandes jugadores por encima del resto: él y Leo Messi. En esta temporada, los detalles que marcan la diferencia hacían que Cristiano fuera merecedor de ganarlo -por haber conquistado Champions y Eurocopa-", comentó el madridista.

Sin embargo, el de Camas fue preguntado justo después por el hecho de que ni él ni Iniesta recibieran ningún voto para ganar el distintivo. Ahí, el madridista quiso reivindicar las figuras de Raúl, Iniesta y Xavi pero acabó poniendo en duda los criterios que se siguen para dar el Balón de Oro. "A mí lo que me sorprende es que no le den votos a Iniesta, pero que no me los den a mí no me sorprende. Que Raúl, Iniesta o Xavi no tengan un Balón de Oro me parece una auténtica locura. Igual a los españoles nos valoran menos, pero a veces no entiendo qué criterio se sigue...", reflexionó Ramos.

Acto seguido, quizá consciente de su metedura de pata, el madridista trató de arreglarlo. "Lo digo con todo el respeto hacia los ganadores, que aquí al lado tengo uno -Zidane, que logró el Balón de Oro como jugador, estaba sentado a su lado en la rueda de prensa", concluyó Ramos.

Respuesta del Infiltrado: Más que periodistas, en Barcelona parece que son 'sacapuntas'. La prensa culé está todo el día pendiente de ver dónde puede 'rascar' algo con lo que atacar al Real Madrid. Por eso el pasado sábado prestó mucha atención a la rueda de prensa de Sergio Ramos para ver si podía pillarle en un 'renuncio'. Y tras repasar y escuchar muchas veces sus palabras encontraron una forma de manipularlas para intentar enfrentarle a Cristiano Ronaldo.

Por un lado el capitán madridista aseguró que el Balón de Oro este año había sido realmente justo por todo lo que había logrado su compañero y amigo. Y a continuación explicó que también consideraba injusto que jugadores como Iniesta o Xavi Hernández no lo hubieran ganado nunca. Por eso reconoció que el criterio empleado para elegir al ganador podría ser mejorable. Una crítica que necesariamente no implica una contradicción respecto a su postura de que Cristiano mereció el premio de este año.

A buen entendedor, pocas palabras bastan. Porque el sevillano simplemente ha dicho que la decisión de este año ha sido justa, independientemente de que se haya tomado bajo un criterio que él entienda o apoye. Es perfectamente posible que a él no le guste cómo se decide el vencedor y que este año esté totalmente de acuerdo con el resultado de las votaciones. Y así lo expresó él en la rueda de prensa, de forma muy clara y sin incurrir en ningún tipo de contradicción.

Pero en la prensa culé gusta mucho enredar las cosas, así que las han manipulado para intentar que Cristiano interprete mal lo dicho por su compañero y haya roces entre ellos. Pero por fortuna, el portugués es mucho más listo que todo eso. Él sabe que el capitán y el resto de la plantilla le ven como el merecido vencedor, así que no va a caer en la trampa de entender lo que realmente Sergio Ramos no ha querido decir. Porque es totalmente normal que el sevillano levante la voz para defender al fútbol español, el cual tradicionalmente siempre ha sido minusvalorado por este tipo de premios.

En ese sentido el madridismo siempre está y estará unido para defender sus intereses. Así que buscarle tres pies al gato es realmente absurdo y demuestra que en las redacciones de la 'Caverna' hay mucha gente que se aburre y que mata el tiempo tirando de inventiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información