Luis Enrique señala y humilla a Rakitic

El croata no termina de entender este 'vacío' que le hace el astuariano


Rakitic ha dejado de contar para Luis Enrique

Rakitic ha dejado de contar para Luis Enrique




1. Luis Enrique la toma con Rakitic

Iván Rakitic no entiende el trato que está recibiendo de Luis Enrique. Hombre disciplinado como pocos, no va a abrir la boca, va a seguir trabajando a tope en los entrenamientos para poder volver a ser titular indiscutible. Pero quienes estaban en el vestuario del Camp Nou al término del derbi ante el Espanyol y en el ‘tercer tiempo’ tras el partido dan fe que el croata estaba muy dolido y enfadado por cómo habían transcurrido los acontecimientos. Estuvo en el banquillo todo el partido y estaba apto médicamente para jugar, no tenía molestia muscular alguna como alguno ha filtrado.

Respuesta del Infiltrado: Luis Enrique es un entrenador insondable. De un día para otro te puede poner la cruz y ni siquiera decirte el porqué. Ya lo hizo en su momento con Aleix Vidal y ahora, poco a poco, está haciendo lo propio con Rakitic. El centrocampista ha pasado de ser un hombre fundamental en el equipo a prácticamente no jugar. Así que el ex del sevilla anda realmente preocupado por este 'vacío' que le está haciendo el asturiano. De hecho, ya hay algunos que aseguran que al entrenador no le gustó nada que el croata dijera hace unas semanas que está deseando trabajar con Guardiola o, al menos, tomarse un café con él. No deja de ser un simple rumor, pero lo que está claro es que 'Lucho' va camino de cargarse a otra estrella de su plantilla.


2. El Balón de Oro no premia un solo partido


La espectacular actuación de Leo Messi en el derbi Barça - Espanyol (4-1) provocó un incendio en las redes sociales. Muchos aficionados se preguntaban cómo era posible que 'France Football' otorgara el Balón de Oro del 2016 a Cristiano Ronaldo pese al talento desplegado por el argentino de principio a final del año.


Respuesta del Infiltrado: Que sí, que Messi es muy bueno e hizo cosas alucinantes ante el Espanyol. ¿Y en el resto de partidos dónde estaba? ¿Por qué no hizo sus decenas de regates mágicos en el partido ante el Real Madrid? ¿Dónde estaba la temporada pasada a la hora de la verdad, cuando su equipo se jugaba los cuartos de final de la Champions? Nadie le vio entonces, claro. Pero ahora se sale una noche en el derbi catalán y ya salen los oportunistas de turno para reclamar el Balón de Oro. Pero lo curioso es que solo unas horas antes el verdadero merecedor de este premio se había proclamado campeón del mundo en Japón y Mejor Jugador del Mundial. Y es que, en el fondo, lo que importan son los títulos, no los derbis.

Messi en el partido ante el Espanyol

3. Queda un premio que también se va a llevar Cristiano

Queda el premio del mejor jugador del mundo. La FIFA aún no lo ha concedido. Su nombre es The Best. De apellido debería ser Messi. Ayer se pudo ver una prueba más de la capacidad decisiva del número uno. Se desató Leo y un Espanyol ordenado acabó siendo goleado por las ráfagas de talento de un jugador incomparable. El propio entrenador blanquiazul, Quique Sánchez Flores, se declaró fan de Messi, de quien destacó su humildad. Ayer acabó por derrotar a un Espanyol que notó en exceso la lesión del portero Diego López.

 

Respuesta del Infiltrado: Queda un gran premio individual por entregar en este año. Y que ni se molesten en pedirlo para Messi, porque las votaciones ya están cerradas y también va a ser para Cristiano Ronaldo. El luso ha sido el vencedor indiscutible en este 2016 y de nada va a servir que el argentino haga un gran partido en el último partido de Liga del año. De hecho, hasta al propio autor de este artículo le ha traicionado el subconsciente al escribirlo, porque en él asegura que "el Espanyol salió goleado por las ráfagas de talento de un jugador incomparable". Eso es, el argentino jugó a 'ráfagas' muy bien. Pero ni siquiera es capaz de tener la regularidad suficiente de hace años...

 

4. Ya están tardando en poner una sanción al Barcelona

"RCD Espanyol, primer negocio chino sin final feliz". Este mensaje, que apareció en una pancarta durante el Barça - Espanyol, no solo provocó la vergüenza de la inmensa mayoría de los socios y aficionados del Barça, sino que puede tener importantes consecuencias para la entidad blaugrana. Y hablamos de consecuencias porque en un derbi que no tuvo mayor crispación sobre el terreno de juego -ahí están las palabras de elogio de Quique Sánchez Flores hacia Leo Messi, por ejemplo- vio como desde algunos sectores de la grada de animación se lanzaban mensajes ofensivos contra el Espanyol, sus futbolistas y sus aficionados.

 

Respuesta del Infiltrado: Cada hora que pase sin que el Barcelona sea sancionado será una hora perdida. No se puede tolerar el comportamiento que tuvo un sector de aficionados culés en el último derbi catalán. Vale que haya un gran pique entre los dos clubes, pero de ahí a pasar al insulto y a la descalificación pública va un enorme trecho. La Liga de Fútbol lleva bastante tiempo siendo implacable con este tipo de actos y ahora le toca actuar para evitar que algo así se repita. Ya va siendo hora de que el Barça deje de ser un club consentido y que asuma sus errores como todo el mundo.

La patética pancarta culé en el derbi catalán

 


5. Los fichajes del Barcelona suman cero

El FC Barcelona 2016-17 cerrará el año con un hecho curioso: ninguna de las nuevas incorporaciones han visto puerta. Entre Umtiti, Digne, André Gomes, Denis Suárez y Paco Alcácer no han marcado ni un solo gol de los 67 goles firmados por el equipo de Luis Enrique Martínez en los 25 partidos oficiales. Entre los cinco acumulan 4.820 minutos y cero goles.

Respuesta del Infiltrado: 110 millones de euros en refuerzos y van a acabar el año sin haber marcado un solo gol. Ni siquiera Paco Alcácer, y eso que el valenciano llegó como delantero para suplir a los miembros de la 'MSN' cuando así hiciera falta. En consecuencia, sobra decir que las cinco incorporaciones del Barcelona en esta temporada van más camino del fracaso que del éxito. El club hizo un enorme esfuerzo tras ver cómo el Real Madrid ganaba la 'Undécima' en Milán y resulta que ahora tiene a cinco jugadores que no le hacen un gol al arco iris. Y para, colmo, ahora su equipo va en Liga peor que hace justo un año...