Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 diciembre 2016

La 'puñalada' que el Barcelona reserva para Luis Enrique

  • El club azulgrana empieza a planear su futuro sin el asturiano
Luis Enrique y Jorge Sampaoli Luis Enrique y Jorge Sampaoli
Luis Enrique sigue sin dejar claro sin continuará o se marchará
El Infiltrado El Infiltrado

En el Barcelona no tienen nada claro su futuro a medio y largo plazo. En los dos últimos años Luis Enrique ha salvado la 'cabeza' por los títulos que ha ido logrando con el equipo, pero a nadie se le escapa en la Ciudad Condal que si esta temporada no logra que el club se lleve algo importante a la 'boca' acabará de 'patitas' en la calle.

En este sentido no juega a favor del técnico que siempre quiera esperar al último momento para negociar sus contratos anuales. 'Lucho' no quiere ni oír hablar de su renovación hasta abril o mayo, por lo que la directiva culé cuenta con una importante baza a su favor: si la trayectoria del equipo en los próximos meses no está a la altura de lo esperado podrá dejar que su contrato finalice para enseñarle la puerta de salida y apostar por otro entrenador distinto.

De hecho, según el portal 'OK Diario' en Barcelona ya están empezando a madurar esta idea. Los resultados del equipo en este inicio de temporada han estado lejos de lo esperado y, para colmo, el asturiano no deja de coleccionar problemas con el vestuario. El caso más claro ha sido el de Aleix Vidal, pero en los últimos días Rakitic también promete darle muchos quebraderos de cabeza al club tras desaparecer misteriosamente de los onces iniciales.

Así, el Barcelona solo necesita la excusa de unos malos resultados para dejar marchar a Luis Enrique. Y se podría decir que tampoco verían mal la opción de renovar su banquillo, ya que la directiva azulgrana ha empezado a encapricharse con el argentino Jorge Sampaoli. La gran temporada que está haciendo el Sevilla ha llamado la atención de Josep María Bartomeu, por lo que el Barça podría intentar tentarle en las próximas semanas.

El sudamericano cuenta a su favor con ciertos aspectos. El principal, su buena relación con jugadores como Messi, Neymar o Luis Suárez. Sampaoli es un declarado fan de su compatriota, así que su fichaje podría ser la gran excusa para conseguir la ansiada renovación del '10'. Por no mencionar el gusto del argentino por el fútbol osado y ofensivo, muy en la línea de lo visto en Barcelona en los últimos años... De ahí que en el Camp Nou ya empiecen a ser más partidarios del cambio que del conservadurismo y que Luis Enrique empiece a tener la mosca detrás de la oreja. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información