Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 diciembre 2016

La sombra de Florentino sigue provocando 'tembleques' en la culerada

  • En la prensa culé siguen justificando los logros del Madrid gracias a las 'maniobras' de su presidente
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez El presidente del Real Madrid Florentino Pérez
Para la 'Caverna' lo conseguido por el Real Madrid no es meritorio
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este viernes continuamos la semana con la quinta entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

2. Los 'enchufes' de Florentino para explicar su buen trabajo

Lineker dijo que el fútbol era aquel deporte en el que juegan once contra once pero siempre gana Alemania. En otro ámbito puede decirse que el mundo de los despachos es aquel donde todos conspiran contra todos pero siempre gana Florentino. La última sentencia de TAS es su último trofeo ganado en la competición que más domina, la de su influencia en la trastienda del fútbol. Esta vez la comparación deja una evidencia flagrante: los mismos abogados que no salvaron al Barça han conseguido, en dos casos muy parecidos, que por primera vez en la historia, el TAS desmienta a la FIFA. Otro logro en el currículum oficinista del presidente del Madrid, que está en racha: Cristiano acaba de ganar un dudoso Balón de Oro por criterios todavía desconocidos, sin que pueda explicarse, más allá de un penalti en la final de la Champions y su gesticulación en la Eurocopa, por qué es mejor jugador que el descomunal Messi del 2016. La reacción del entorno mediático madridista con la evasión fiscal de Cristiano no ha sido precisamente la misma que tuvieron con Messi, y no hay que ser muy agudo para reconocer en ello la influencia del todopoderoso presidente. Hoy mismo La Liga ha denunciado al Barça por unos insultos absolutamente reprobables contra el Espanyol, pero nada se sabe de Tebas cuando estas conductas se producen en el Bernabeu: ¿por qué será? Curiosamente, en el presunto caso de prostitutas en una fiesta que destapó Football Leaks, el presidente del Madrid fue consultado previamente a la publicación de la noticia para poder titular: “Florentino desmiente”, en un privilegio que no ha tenido nadie más en este caso. Sí, la mano que mece la cuna del fútbol español hace siempre la llamada precisa en el momento justo, y el resultado es que el Madrid consigue vivir protegido con un perenne e indestructible escudo antimisiles. Se puede discutir hasta qué punto es legítimo presionar a según quien, lo que no puede dudarse es que Florentino es hábil, se lo trabaja a diario, y tiene una espectacular red de influencia muy biern estructurada, que usa cada vez que es necesario. Por algo el presidente del Madrid es el merecido ganador, año tras año, de la Champions de los despachos. ¿Le bastará al Barça con Messi para neutralizar en el campo semejante potencial en los despachos?

Respuesta del Infiltrado: Con decir en Barcelona que "los dos casos son muy parecidos" ya lo tienen todo hecho. Es decir, parten de una premisa errónea para llegar a la conclusión que a ellos les interesa: que el TAS ha beneficiado al Real Madrid y ha cometido un agravio comparativo en relación al club catalán. Y es que los casos de un club y otro solo se parecen en los detalles principales, que la FIFA les impuso la sanción y que la misma se debió a la contratación de extranjeros menores de edad.

A partir de ahí prácticamente no hay similitudes entre unos y otros, tal y como ya hemos venido señalando en este medio. Pero claro, en la prensa culé no interesa entrar en estos detalles, ya que prefieren vender la idea de que Florentino ha vuelto a sacar su 'mano blanca' para decantar a su favor la decisión de un órgano tan importante y trascendental como el Tribunal del Arbitraje del Deporte. Como si el presidente del Real Madrid fuera capaz y pudiera decantar la decisión del Juez Único para favorecer a su club.

Cada vez que el mandatario merengue consigue algo importante para el equipo blanco, en Barcelona salen con la misma cantinela. "El Madrid consigue vivir protegido con un perenne e indestructible escudo antimisiles" aseguran. Vamos, que vienen a decir que el club blanco vive por encima del bien y del mal. Lo cual no se sostiene desde el mismo momento en que la FIFA sancionó al club por el fichaje de menores, a pesar de que en la Ciudad Condal estuvieron durante meses haciendo insinuaciones de los supuestos tratos de favor que recibía su rival por no haber sido castigado por entonces por este mismo asunto.

Pero resulta que al final el tiempo les puso en su sitio, porque la FIFA acabó sancionando de igual forma al Real Madrid. Esto ya de por sí solo ridiculiza su teoría de la conspiración, con el añadido que ahora el TAS ha demostrado que el organismo del fútbol se excedió en sus acusaciones al campeón de Europa. Así que en lugar de reconocer en Barcelona que se montaron una 'película' con este tema han decidido continuar con su huida hacia delante. Por eso han pasado de decir que Florentino tenía contactos en la FIFA para no ser sancionado a volver a asegurar que los tiene, pero en el TAS.

Según la teoría de la 'Caverna' Florentino debe ser el hombre más poderoso del mundo, por encima del presidente de los Estados Unidos o del multimillonario mexicano Carlos Slim. Esta es la única manera que tienen de explicar que el Real Madrid haya mejorado su 2016 en el campo y en los despachos. Pero desde aquí ya les podemos tranquilizar, porque la razón es mucha más sencilla que todo ello: solo es una cuestión de trabajar duro y hacer bien las cosas con humildad. Justo lo contrario que se hace en el Barcelona...


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información