Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 diciembre 2016

La 'Caverna' quiere cambiarle las prioridades al Madrid

  • La prensa culé critica al club por no dejar que cuatro jugadores acudan a unos 'bolos'
Sergio Ramos y Florentino Pérez Sergio Ramos y Florentino Pérez
El Real Madrid ha dejado claro qué es lo que de verdad importa
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este lunes iniciamos el repaso semanal con la primera entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

1. Una prohibición con razón de ser

“Todos los jugadores que hemos llamado querían venir. Los que están y los que no están. Los que no están es por motivos ajenos a ellos”, razonó Sergio González, seleccionador de Catalunya junto a Gerard López. Entre los que no están y querían estar figuran los dos jugadores catalanes que forman parte de la plantilla del Real Madrid: Kiko Casilla y Mariano.

El Real Madrid ha prohibido tanto a Kiko Casilla, como Mariano que se desplacen hasta Girona para jugar con Catalunya. El conjunto blanco, tras proclamarse campeón del mundo el pasado día 18, regresará a los entrenamientos el día 27 y quiere que todos sus jugadores estén a las órdenes de Zinedine Zidane ese día.

 

Respuesta del Infiltrado: Hablar de 'prohibición' sin más suena muy duro en este caso. Para ponernos en situación, Cataluña ha convocado a Kiko Casilla y a Mariano para jugar un 'bolo' el próximo 28 de diciembre en Girona ante la 'todopoderosa' selección de Túnez. Y lo mismo ha hecho la selección andaluza con Sergio Ramos e Isco para otro amistoso que se disputará el 29 de este mes con motivo del encuentro anual 'Champions for Life'. Serán dos duelos sin mucha trascendencia, con el objetivo de cumplir con la tradición de las selecciones autonómicas en estas fechas navideñas.

En definitiva, un par de 'bolos' que el Real Madrid no considera idóneos para sus cuatro jugadores implicados. El club de Concha Espina ya les ha trasladado que no es aconsejable que se desplacen la semana que viene para jugar estos choques con su selección autonómica. Es posible que a todos ellos les hiciera especial ilusión, sobre todo a Mariano por ser su primera convocatoria con Cataluña. Pero esto es un caso de simples prioridades. Lo que manda ahora es el Real Madrid, por lo que no les quedará más remedio que dejar en segundo plano este asunto para preparar el durísimo inicio de 2017 que le espera al equipo blanco.

No en vano, el Real Madrid regresará de sus entrenamientos el martes 27 de diciembre. Lo que significa que Ramos, Mariano, Casilla e Isco tendrían que ausentarse de al menos un entrenamiento para atender a los compromisos de sus selecciones autonómicas. A lo que hay que añadir el cansancio añadido por los viajes y el hecho de jugar los propios partidos... Y es que, aunque estos encuentros sean de poca monta el riesgo de lesión está ahí. ¿Y quién respondería si uno de estos jugadores sufriera un percance serio jugando esta 'pachanga' que le obligara a estar varios mesea alejado de los terrenos de juego?

Así que lo pueden llamar "prohibir", pero aquí el club blanco tiene toda la razón del mundo. La prioridad es el club que les paga y su trabajo en Valdebebas para estar a tope el día 4 con el objetivo de recibir al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Zidane y sus jugadores no se pueden permitir ninguna distracción en estas fechas, así que la semana que viene deberá dedicarse exclusivamente al entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Por mucho que Cataluña y Andalucía reclamen a estos jugadores. Otro 'cantar' quizá hubiera sido si ellos estuvieran de vacacones en las fechas de disputa de estos encuentros, pero no es el caso.

Y esto es algo que los propios jugadores asumen y entienden. Ven lógica la postura del Real Madrid, la asumen y la entienden, porque es el que les paga y el que a la hora de la verdad se está jugando los títulos. Así que no hay necesidad de buscar polémica o poner el al club blanco como de dictatorial. Hoy por hoy la única realidad es que los partidos de las selecciones autonómicas tienen un escaso interés y nula relevancia - afectan solo en la Comunidad correspondiente - y eso ya de por sí es un argumento de peso como para tomar la decisión de que los cuatro jugadores afectados se queden en Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información