Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 diciembre 2016

La culerada nos pone la cabeza 'como un bombo'

  • La prensa culé sigue obsesionada con los sorteos de la Champions
Bombo en un sorteo de la Champions Bombo en un sorteo de la Champions
En Barcelona no dejan de llorar y ponen en duda el 'azar'
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este miércoles continuamos la semana con la tercera entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

3. ¿Cuántas veces van a repetirnos lo mismo?

Los sorteos de la Champions League van siempre acompañados de la eterna comidilla de las bolas calientes, pero La Vanguardia publicó un estudio recientemente en el que los científicos revelaban que la probabilidad de que el resultado de los dos últimos años sea fruto del azar es inferior a una entre 4.000. Partiendo de esa base y echando la vista atrás, se puede comprobar como el Real Madrid ha evitado de forma constante a los rivales más complicados en los sorteos de octavos y cuartos de final desde 2009.

En particular, desde la edición 2009/10, la primera temporada del segundo mandato de Florentino Pérez, los blancos han tomado parte en un total de 14 sorteos, entre octavos y cuartos, y en todos ellos han conseguido evitar al Bayern de Múnich en siete ocasiones, a FC BarcelonaParis Saint-Germain Juventus en seis ocasiones, al Arsenal en cinco, a Inter de Milán Manchester City en tres, y a Milan y Atlético de Madrid en dos.

Así, en todos estos sorteos, el Madrid se ha acabado enfrentando al Schalke 04 Olympique de Lyon en dos ocasiones, y a APOEL NicosiaCSKA MoscúGalatasarayTottenhamBorussia DortmundRomaManchester UnitedWolfsburgoAtléticoNápoles en una.

Esa fortuna del Real Madrid para evitar a los equipos más potentes en la gran mayoría de sorteos -campeones de la edición en cuestión incluidos- contrasta con los emparejamientos del Barça en este mismo periodo en octavos y cuartos: tres veces contra Arsenal PSG, dos veces contra AtléticoMilan Manchester City, y una vez contra StuttgartBayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk. Hay que recordar que los azulgrana han sumado un sorteo más, 15, ya que en 2009/10 pasó de octavos mientras que el Madrid no.

 

Respuesta del Infiltrado: Señores culés: nos tenéis muy aburridos. Pero mucho, mucho. Con que digáis las cosas una vez nos basta. Pero no, a pesar de todo, seguís insistiendo una y otra vez, sin parar. Diciendo la misma chorrada sin descanso. Ahora resulta que porque 'La Vanguardia' ha publicado un artículo confuso en el que incluso se alude a la Física Cuántica ya hay que dar por hecho que los sorteos de la Liga de Campeones están amañados. Y no solo eso, sino que además al parecer, lo están a favor del Real Madrid.

¡Venga ya! Esto nos recuerda a esos argumentos que utiliza el barcelonismo para justificar las seis primeras Copas de Europa en blanco del Real Madrid. Que si eran muy fáciles de ganar, que si no participaban muchos equipos en ella, que si los sorteos también eran fáciles para el supuesto "equipo del régimen franquista"... Todo explicaciones inconsistentes y sin fundamento. Pero pruebas, ninguna. Simples teorías conspiranoicas sin ninguna base más que la de su fanatismo y el consiguiente antimadridismo que desprenden.

Y también resulta gracioso que para defender esta idea usen los datos que les conviene, eludiendo los que les gustan menos. Por ejemplo, que el Real Madrid este año se ha tenido que medir en la fase de grupos a un aspirante al título como el Borussia Dortmund. Idéntica circunstancia que le pasó la temporada pasada con el PSG. O que para ganar dos de sus últimas tres Champions ha tenido que eliminar al verdugo de su Barcelona, el Atlético de Madrid. O que no mencionan sus cruces de semifinales ante equipos como el Bayern de Múnich, la Juventus o el Manchester City...

Aunque hemos de admitir que el colmo de los colmos ha sido ya recurrir a la Física Cuántica para defender sus argumentos. Es decir, se basan en algo en lo que no tienen ni idea para intentar demostrar que el conjunto blanco recibe la ayuda de la UEFA en los sorteos. Así que el resultado es el esperado: un batiburrillo de explicaciones inconexas que no aclara nada y solo contribuye a dejarles un poco más en ridículo que antes. Pero bueno, sin son felices con estas historias, allá ellos. Solo les pedimos que dejen de repetirnos una y otra vez lo mismo. Porque una mentira por muchas veces que la cuenten no va a convertirse en verdad.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información