Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona pierde en Bilbao... ¡contra nueve!

  • El Barcelona ha perdido por 2-1 ante el Athletic y eso que los vascos acabaron con nueve jugadores
Athletic, Barcelona Athletic, Barcelona
Athletic 2 - 1 Barcelona FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

El Barcelona tendrá que remontar en el Camp Nou ante el Athletic si quiere meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey después de haber perdido por 2-1 este jueves en el Nuevo San Mamés, y eso que han acabado jugando contra nueve jugadores, otra vez.

El Athletic ha sido capaz de resistir hasta la saciedad el acoso del Barcelona en los últimos minutos de un partido que los locales dominaron por completo en la primera parte, pero en el que llegaron desfondados al noventa, y encima con dos expulsados.

Los de Valverde salieron a comerse al Barcelona con una presión brutal y un marcaje al hombre por todo el campo en una primera parte primorosa de intensidad en la que los de Luis Enrique se ahogaban.

En el minuto 25 Aduriz adelantaba al Athletic con una gran jugada, pero es que tres minutos después Iñaki Williams ponía el 2-0 rubricando una jugada de presión intensa que desesperó al Barcelona.

Pero en la recta final de la primera parte el partido se empezó a calentar y el árbitro sacó el brazo a pasear con tarjetas a diestro y siniestro, algo que prosiguió tras el descanso y que acabaría marcando el final del encuentro.

Y es que tras el 2-1 de Messi, de falta con ayuda de Iraizoz, comenzaron a aparecer las rojas para los jugadores del Athletic, primero la vio Raúl García y luego Iturraspe, lo que permitió al Barcelona asediar la portería rojiblanca.

Sin embargo, el Barcelona no acertó siquiera a empatar el partido y se lleva de vuelta a la ciudad condal un 2-1 contra nueve rivales que tendrá que remontar la semana que viene si quiere meterse en cuartos de final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información