Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A la Caverna le sigue doliendo la 'conversión' de Ronaldo y Figo

  • Les cuesta asimilar que sus dos leyendas se pasaron al eterno rival
Figo, Ronaldo, Zidane y Owen Figo, Ronaldo, Zidane y Owen
La imagen de Figo y Ronaldo en el Bernabéu escuece en Barcelona
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este martes continuamos la semana con la segunda entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

2. Si Figo y Ronaldo prefieren al Madridpor algo será

Luis Figo y Ronaldo, 'El Fenómeno', han sido protagonistas este sábado en el palco del Santiago Bernabéu. Los dos exjugadores no han ocultado su madridismo tanto en la grada como ante los micrófonos.

Lis Figo y Ronaldo han participado en los prolegómenos del encuentro en el acto de homenaje a Cristiano Ronaldo por la consecución del cuarto Balón de Oro. Posteriormente, han sido testigos presenciales del partido que han disputado el Real Madrid y el Granada, correspondiente a la jornada de la Liga Santander 2016 / 2017.

Ambos han disfrutado de las jugadas del Real Madrid y han aplaudido los cinco goles del conjunto blanco ante el Granada.

Tras el encuentro, después de haber disfrutado de buenos momentos en el palco del Bernabéu, Ronaldo, que al igual que Lusi Figo tienen un pasado barcelonista, ha demostrado una vez más su madridismo.

"Me encuentro como en casa", ha reconocido ante las cámaras de beIN Sports. "Todo el madridismo deseamos que el equipo gane esta temporada todos los títulos posibles", ha remarcado el exdelantero brasileño, que no ha dudado en afirmar que "es posible que Cristiano Ronaldo gane otro Balón de Oro".

Respuesta del Infiltrado: Hubo una época, no muy lejana, en la que Luis Figo y Ronaldo Nazario eran dos ídolos del barcelonismo. Pero algo importante ocurrió para que ni uno ni otro echaran raíces en la Ciudad Condal. El portugués tomó una de las decisiones más difíciles de la historia del fútbol y optó por fichar por el eterno rival, lo cual le ayudó a abrir los ojos y darse cuenta de que el Real Madrid es el mejor club del mundo. Por su parte, el brasileño decidió marcharse tras un año de azulgrana por la negativa del club a renovarle según lo que se había ganado en el campo.

Uno antes y el otro más tarde acabaron jugando en el Real Madrid. Y en el Santiago Bernabéu se encontraron un club y una afición que les recibieron con los brazos abiertos y que les trataron con enorme cariño. Ambos pudieron darse cuenta de que en el Real Madrid se está mucho mejor que en el Barcelona, así que ahora que ya están retirados no dudan en decantarse a favor del equipo madridista. Y es que este caso no hay lugar para mensajes ambiguos o políticamente correctos: tanto el portugués como el brasileño presumen de sentimiento merengue cada vez que pueden.

Así que no sorprende que en Barcelona estén dolidos con los dos. La imagen de ambos charlando amigablemente en el palco del Bernabéu y arropando a Cristiano sobre el césped del estadio para celebrar su cuarto Balón de Oro les ha llegado al alma. Tanto Figo como Ronaldo se hicieron estrellas en el Camp Nou y les dieron mucha gloria deportiva. Pero a la hora de la verdad no supieron tratarles como merecían y brindaron en bandeja al eterno rival la posibilidad de ganarse su cariño y de disfrutar con su fútbol. Y el Real Madrid no falló y sí supo comportarse como un club señor.

Mientras en el Camp Nou tiene a un 'converso' como Luis Enrique, el madridismo disfruta de tener de su lado a dos de los mejores futbolistas de la historia. El Barcelona supo adelantarse para ficharles y tenerles en sus primeros años, pero el Real Madrid aprovechó los errores del rival y los convirtió en su gran ventaja competitiva. Y esa es una espina que la afición culé va a tener siempre muy clavada, porque en este caso sus propios fallos ayudaron al equipo blanco y les dieron la oportunidad de tener en sus filas a dos a los que consideraban como 'suyos'.

Aunque a día de hoy que Figo y Ronaldo Nazario marcaran muchos goles con la camiseta blanca es algo que ya tienen asumido y olvidado. Lo que les duele ahora es que los dos sigan decantándose por el Real Madrid, una vez que han mirado a su carrera deportiva con perspectiva. En el caso del luso se puede entender más por el trato que recibió una vez que era jugador merengue, pero en el caso del brasileño llama la atención. Pero esta es la realidad en la que están instalados: el 'Fenomeno' es madridista porque fue mucho más feliz en Madrid que en Barcelona. Y eso nunca podrán asimilarlo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información