Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Caverna justifica los sucios ataques a Sergio Ramos

  • La prensa culé asegura que Rakitic y Alves sí se ganaron el cariño de su club
Ramos ante la grada del Pizjuán Ramos ante la grada del Pizjuán
En Barcelona se posicionaron a favor de la hostilidad sevillista
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este lunes iniciamos el repaso semanal con la primera entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

1. Rakitic y Alves no nacieron sevillistas, Ramos sí

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, recriminó a la afición del Sevilla, sobre todo a los seguidores más radicales, los 'Biris', el trato que recibe cada vez que visita el Sánchez Pizjuán.

Sergio Ramos tuvo un enfrentamiento con los seguidores más radicales del Sevilla en el encuentro de Copa del Rey 2016 / 2017, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de esta competición. Tras marcar un penalti al estilo Panenka, Sergio Ramos se encaró a la afición sevillista con unos gestos muy claros.

Posteriormente, en la zona mixta, Sergio Ramos argumentó las razones de su enfrentamiento y explicó que lamenta que cada vez que visita el Sánchez Pizjuán la afición del Sevilla le abuchee y le insulte, cuando a otros exsevillistas como Ivan Rakitic y Dani Alves se les recibe con una ovación y, en ocasiones, se corea sus nombres.

Sergio Ramos no recuerda, sin embargo, como dejaron los tres futbolistas el Sevilla. El central madridista dejó el Sevilla muy joven y por la puerta falsa, pese a que el Real Madrid pagó un traspaso, mientras que Dani Alves e Ivan Rakitic ficharon por el FC Barcelona después de ayudar al Sevilla a conseguir un palmarés espectacular y tras unas ruedas de prensa muy emocionantes, donde no faltaron las lágrimas

La relación entre estos dos jugadores con el Sevilla fue desde ese momento muy diferente a la que marcó la salida de Sergio Ramos.

Respuesta del Infiltrado: Como no podía ser de otra manera, en Barcelona han interpretrado el conflicto entre Ramos y un sector de la afición del Sevilla como si el madridista fuera el 'malo' de la película. Después de lo ocurrido el pasado jueves le acusaron de "provocar" al público y de generar mal clima en el Ramón Sánchez Pizjuán. En los medios culés no hemos podido leer ni una sola palabra de comprensión hacia el jugador por el acoso al que se ve sometido cada vez que vuelve al que fue su estadio. Más bien todo lo contrario.

De hecho, al acabar el partido de la Copa el central aseguró que lamenta que en Sevilla no se le reciba como a otros ex jugadores como Rakitic y Alves. Así que en la prensa barcelonista no tardaron en responder a Sergio Ramos estableciendo una peculiar comparación. Y es que, según su criterio, el croata y el brasileño se merecieron ser bien recibidos en Sevilla por haber tenido una rueda de prensa de despedida y haber derramado lágrimas en ella. Pero lo que no dicen es por qué el camero no tuvo la oportunidad de tener su propia rueda de prensa para decirle 'hasta luego' a su gente.

En Barcelona no han querido recordar que en 2005 el entonces presidente sevillista, Del Nido, se encargó de poner a Ramos como 'malo' de la película y de acusarle de sentir poco los colores del club. Y todo porque decidió aceptar la oferta del Real Madrid en las últimas horas del mercado de fichajes y dejar el Sevilla. El mandatario no permitió que el futbolista le diera sus explicaciones a la afición local ni que se pudiera despedir como la ocasión demandaba y seguramente él deseaba.

Al igual que Ramos, tanto Rakitic como Alves se marcharon del Sevilla por razones económicas y deportivas. Y los tres sentían y siguen sintiendo el Sevilla. Pero el madridista nación siendo de ese club. Creció como sevillista y 'mamó' los valores del conjunto de nervión. Y el croata y el brasileño no pueden decir lo mismo. Por eso el dolor de Sergio es mayor, ya que él lleva al conjunto hispalense en la sangre. De hecho, ya ha dicho que el día que le entierren quiere estar junto a una bandera del Sevilla y otra del Real Madrid.

Así que esta campaña culé para atacar a Sergio Ramos solo pretende aprovechar la situación para hacerle daño. Cual carroñeros han buscado hacer leña del árbol caído y, de paso, defender la imagen que Rakitic y Alves tienen en el Pizjuán. Y lo han hecho recurriendo a sus habituales herramientas: la manipulación y el engaño. Pero para eso estamos aquí nosotros, para ponerles los puntos sobre las 'íes' y para dejar claro que el capitán madridista solo es una víctima de una asquerosa campaña de descrédito contra su persona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información