Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La renovación de Messi desestabiliza al Barça

  • En el club azulgrana están más pendientes del futuro del argentino que de su día a día
Messi y Bartomeu durante un acto oficial Messi y Bartomeu durante un acto oficial
La renovación de Messi ya se ha cobrado su primera 'víctima'
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Es la propia directiva culé la que está poniendo nervioso a todo el mundo

La espiral de comentarios que están rodeando la renovación de Leo Messi con el FC Barcelona está agotando la paciencia en el vestuario. Los futbolistas observan todo el ruido creado con sorpresa ya que entienden que no hay motivo para tantos comentarios. Messi está hablando con el club, siguiendo su propio 'timing' y en la caseta se interpreta que los signos de alarma que afloran en la luz pública son desmesurados.

Respuesta del Infiltrado: En la prensa culé pretenden culpabilizar al resto del mundo de la polémica que envuelve al barcelonismo sobre el futuro de Leo Messi. Pero la única responsable es la directiva culé por estar mareando la perdiz de forma pública, minusvalorando a su gran estrella y dejando claro que su renovación no es una prioridad. Y es que este tema no hubiera tenido tanto protagonismo durante la última semana si Pere Gratacós no hubiera obligado al club a fulminarle de su cargo de responsable de Relaciones Institucionales con sus comentarios sobre el asunto. ¿O es que ese conflicto se lo han inventado en Madrid?


2. Rakitic, un cero a la izquierda para Luis Enrique

 

Ivan Rakitic volvió a quedarse en el banquillo de nuevo ayer en el partido perteneciente a la 18ª jornada de Liga que se disputó en el Camp Nou. En el último mes, el internacional croata sólo ha sido titular en dos de los siete partidos que ha disputado el Baça y ambos de Copa del Rey, en casa ante el Hércules y la ida de octavos de final en San Mamés.


Respuesta del Infiltrado: Rakitic ha pasado de ser un jugador fundamental en el Barcelona a ser un suplente de auténtico lujo. Y lo pero de todo es que el croata no sabe realmente por qué razón Luis Enrique le ha puesto la cruz. El jugador ha ido poco a poco desapareciendo de los planes del asturiano justo cuando estaba empezando a negociar su renovación. Por lo que ahora ya no son pocos los que dudan de su continuidad en el Camp Nou, toda vez que el propio centrocampista lleva meses poniéndole 'ojitos' a Guardiola y a su Manchester City. Y es que el técnico culé está demostrando ser un auténtico maestro a la hora de echar a perder el compromiso y la implicación de algunos de sus mejores futbolistas.

Ivan Rakitic en una imagen de esta temporada

3. La ilusión vuelve a Barcelona

 

Con medio campeonato por delante y el añadido de una jornada, es obvio que pasar del triunfo del Madrid en Sevilla a la derrota en apenas cinco minutos varía mucho el decorado. Porque el líder ya ha pasado por los estadios de sus rivales directos (Calderón, Camp Nou y Pizjuán) y esa victoria era un mensaje muy desalentador para sus perseguidores. Pero perdió y , como avisó el técnico azulgrana Luis Enrique en Navidad, “ganar esta Liga, tal como está, sería la repera” .

 

Respuesta del Infiltrado: Una simple derrota del Real Madrid ha provocado que en Barcelona se crean que sus posibilidades de ganar la Liga. Pero lo cierto es que la situación no difiere mucho a la de hace diez días, pues los culés solo le han recortado un punto a los blancos. Y no se puede olvidar que el equipo de Zidane ya ha jugado en el Camp Nou, el Pizjuán y el Calderón, por lo que tiene totalmente en su mano decantar el título a su favor en su propio estadio. Así que, les duela o no reconocerlo, siguen sin depender de ellos mismos para lograr este campeonato. Aunque de ilusiones también se vive y están en su perfecto derecho de creérselo.

4. El error de Raúl

Leo Messi no sólo ha logrado batir al único rival de Primera al que no había marcado, sino que ha igualado un récord de Raúl González, que había logrado goles ante 35 rivales distintos. El récord no ha pasado desapercibido para el propio Raúl, que en su cuenta de twitter ha felicitado al argentino y ha escrito que es “Un placer disfrutar de sus goles cada día en #LaLiga”. Las reacciones a la felicitación del madridista no se han hecho esperar y los madridistas lo están machacando: le han recriminado que celebre los goles de Messi, que hable de placer y le animan a borrar el tweet.

 

Respuesta del Infiltrado: Si Raúl se equivoca hay que decirlo. El madrileño solo hace lo que su cargo en LaLiga le demanda. Es decir, intentar ser neutral y mostrar su deportividad con todos los clubes. Pero él también debe saber que su trayectoria madridista no le facilita hacer ciertas cosas. Hace poco más de un año que se retiró y ya se está granjeando un preocupante sentimiento de enemistad de la afición merengue. El deseo del Real Madrid es que el ex jugador vuelva pronto al club para trabajar, pero si continúa por esta línea su vuelta no puede ser bien recibida. Al fin y al cabo está en un punto en que debe decidir qué quiere hacer con su vida, si dedicarse a ponerle buena cara a todo el mundo o seguir dedicándole su trabajo y su esfuerzo al club que le tuvo como ídolo durante 15 años.

El tuit de Raúl sobre Messi

 


5. El problema no es Aleix Vidal, es Luis Enrique

Quien más lo aprovechó fue Aleix Vidal que, en el mismo día que Darijo Srna dijo que se quedaba en el Shakhtar, el de Puigpelat no lo hizo nada mal y confirmó que puede seguir en el Camp Nou. Salvo que jugó un pelín acelerado en ataque, estuvo bien en defensa y supo ser agresivo en su posición.Su premio fue el gol que metió, el quinto, que empezó y finalizó él. El Camp Nou le premió con un gran aplauso. Se señaló el nombre y el escudo del Barça. Es su primer tanto oficial de barcelonista. Igual resulta el fichaje de invierno que buscaba Robert Fernández y estaba en casa. Al menos, parece haber recuperado parte de la confianza de Lucho y eso es vital para su supervivencia.

Respuesta del Infiltrado: Aleix Vidal marca un tanto en la goleada a Las Palmas y la prensa culé ya empieza a hablar de que es un futbolista válido para el equipo. Pues eso que se lo cuenten a Luis Enrique, que es el único responsable de que el catalán no haya tenido oportunidades desde que llegó. No es necesario que este lateral marque un gol para que el mundo sepa que es un gran futbolista, porque eso ya lo demostró en el Sevilla. Solo necesita minutos y confianza y para conseguirlo 'Lucho' tendrá que tragar y pasar por el aro. Lo cual no parece nada sencillo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información