Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El barcelonismo celebra que Neymar marque un gol "decisivo"

  • Hacía 10 meses que el brasileño no marcaba un gol de decisivo... y lo hizo de penalti
Neymar en un partido reciente con el Barcelona Neymar en un partido reciente con el Barcelona
En la prensa culé reconocen que Neymar está haciendo una pésima temporada
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Neymar decantó un partido... de penalty

El FC Barcelona rompió con su gafe en Anoeta este jueves, en un partido en el que además recuperó a la versión más decisiva de Neymar Jr. El delantero brasileño se convirtió en el jugador más desequilibrante del equipo ante la Real Sociedad y volvió a ser determinante para los azulgranas después de varias semanas siendo cuestionado por su rendimiento.

Respuesta del Infiltrado: Más de 150 millones después - que es lo que se calcula que costó, en Barcelona ahora se felicitan de que Neymar haya decantado por sí solito un partido del equipo. Por lo visto hacía diez meses que el brasileño no decantaba un encuentro con un tanto, algo muy curioso si tiene en cuenta que es una supuesta superestrella mundial y que el próximo mes de febrero cumplirá 25 años. Desde luego, si este es el jugador que piensan que puede suceder a Messi y Cristiano en el trono del fútbol mundial, lo llevan claro. El '11' es un buen jugador, pero en el último año ha demostrado que hoy por hoy no tiene el nivel necesario para pensar que vaya a ser un jugador que haga historia en el fútbol.


2. Piqué se muerde la lengua

Menos de 24 horas después de una nueva actuación arbitral polémica, que no dejó satisfechos ni a Barça ni a Real Sociedad en Anoeta, y tras la polvareda que levantaron sus declaraciones la semana pasada, Gerard Piqué se ha pronunciado este mediodía. Lejos de querer alimentar la polémica, Piqué ha querido reducir la tensión. “No hablemos del tema de los árbitros que está calentito”, ha explicado el central azulgrana.


Respuesta del Infiltrado: Piqué ha pasado de hablar de los árbitros cada vez que tenía un micrófono delante de la boca a morderse la lengua. El catalán ha comprobado en las últimas semanas que ni su entrenador ni su club aprueban sus comentarios criticando las actuaciones de los colegiados, así que no le ha quedado más remedio que empezar a callarse para evitarle problemas al Barcelona. Aunque eso sí, este comentario lo hizo 'en frío' y durante un vídeochat en sus seguidores, así que no sería de extrañar que en cuanto haya una polémica que perjudique a su equipo vuelva a salir para hablar de esta supuesta 'conspiración' arbitral.

Piqué en un partido en el Camp Nou

3. No ha empezado la segunda vuelta y ya miran al 'goal-average'

La victoria del FC Barcelona por 0-4 en Ipurúa les valió a los azulgrana para algo más que conquistar tres puntos vitales. Con el póker de goles conseguido y con la portería a cero, los de Luis Enrique superan al Real Madrid en el ‘goal-average’ general. Los dos, Barça y Madrid, han encajado 17 dianas en lo que va de temporada, pero los azulgrana han marcado 51, por 48 de los blancos. Estos números arrojan una diferencia total de +34 para el Barça y +31 para el Real Madrid.

 

Respuesta del Infiltrado: Queda todavía media Liga, pero el Barcelona hace tiempo que está con la calculadora. En la Ciudad Condal se agarran ya a cualquier dato que les pueda infundir ánimos para ganar el título. Así que esta semana se han felicitado porque su equivo lleva tres goles más en el 'goal-average' particular que su rival. Aunque resulta curioso que en su artículo no mencionen que el Real Madrid esté con un partido menos, por lo que resulta un dato que hay que dejar en 'cuarentena'. De hecho, el Barcelona aún debe pasar por el Bernabéu y solo si hubiera un empate en este 'Clásico' este aspecto tendría algún valor para la clasificación final de la Liga.

4. Dos redactores se quejan... y ya es una "rebelión"

Dos redactores de deportes de TVE en Catalunya han elevado una queja formal al Consejo de Informativos de Radio Televisión Española, en la que denuncian un trato de favor no justificado por parte de la dirección de deportes de informativos hacia el Real Madrid y el Atlético de Madrid con respecto al Fútbol Club Barcelona, según ha desvelado Voz Populi.

 

Respuesta del Infiltrado: "Rebelión en TVE por el trato de favor la Real Madrid". Con este titular 'Mundo Deportivo' encabezó esta información. Pero luego resulta que al leerla se comprobaban dos cosas: la primera, que la protesta había sido elevada por solo dos redactores; y la segunda, que la noticia provenía de 'Voz Populi', uno de los medios más antimadridistas que se pueden encontrar hoy en Internet. Así que está claro que la Caverna ha sido muy generosa de definir esta queja formal como 'rebelión', toda vez que solo han sido dos periodistas, y para más 'inri', de Cataluña. Vamos, que no haría falta investigar mucho para llegar a la conclusión del 'pie por el que cojean' los dos. Y es que el simple gesto de insinuar este supuesto trato de favor demuestra que ellos no son precisamente neutrales... ¿Será que por eso también les gusta imitar el ya famoso 'victimismo' culé?

Ter Stegen en un partido con el Barça

 


5. Ter Stegen gusta más por sus controles que por sus paradas

Aparte de tener una gran actuación bajo los palos, también ha destacado por su toque de balón, por cómo iniciaba las jugadas y, sobre todo, por un  control con el pecho que ha realizado ante dos jugadores del Eibar. Denis Suárez le ha hecho un pase de aquellos que no desearíashacer nunca, pero el alemán, mostrando una gran tranquilidad, sin ponerse nervioso, ha controlado el balón con el pecho y lo ha vuelto a poner en juego, con otro toque de balón con los pies.

Respuesta del Infiltrado: Ter Stegen pasa por ser uno de los mejores porteros del mundo con los pies. Pero en el barcelonismo olvidan que lo más importante para un guardameta es detener balones con las manos. Y el alemán se maneja mejor con sus extremidades inferiores que con las superiores. Tras el partido ante el Eibar la prensa culé aplaudió el repertorio de controles del teutón, como si eso fuese algo realmente importante. De hecho, ahora parecen muy satisfechos con su juego de pies, pero luego bien que dudan de él cuando arriesga y hace alguna de las suyas, como el error que cometió en San Mamés la pasada temporada y que le costó al equipo un gol, o como tras su lamentable partido ante el Celta de hace unos meses...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información