La culerada se pasa la renovación de Cristiano por el forro

En Barcelona vuelven a poner en duda la continuidad del delantero


Cristiano Ronaldo en un partido reciente

Cristiano Ronaldo en un partido reciente




5. El barcelonismo se ilusiona todos los años con lo mismo

El futuro de Cristiano Ronaldo es incierto. El jugador portugués firmó su renovación con el Real Madrid el pasado mes de noviembre amplicando su vinculación a la entidad madridista hasta junio de 2021. Sin embargo, la evidente bajada de rendimiento así como sus últimos enfrentamientos con la afición blanca hacen que ni siquiera desde el entorno del club puedan asegurar el futuro del jugador. 

El exmadridista Hugo Sánchez hacía saltar las alarmas este lunes por la noche en declaraciones en la Cadena Ser. "Hay que respetar y mimar a Cristiano porque las grandes figuras como él son caprichosas y consentidas, y cuando no nos miman...", dijo dejando en el aire que las críticas y silbidos de una parte de la afición hacia el portugués podrían perjudicar la continuidad del delantero en el club blanco. 

Sánchez se atrevió a poner incluso fecha de caducidad a Cristiano, "le quedan dos o tres años al máximo nivel en el Real Madrid", dijo sobre un jugador que este domingo cumplirá 32 años de edad. 

Lo que no es debatible es que el rendimiento del jugador, cuando se cumple el ecuador de la temporada 2016/17, ha bajado respecto a anteriores cursos. En lo que va de campaña, el portugués suma 20 goles en todas las competiciones, una cifra que puede llevar a error porque, en Liga, por ejemplo, ha marcado cuatro de los trece de penalti.


La contribución ofensiva del jugador ha disminuído, mientras que la faceta defensiva siempre ha sido su gran asignatura pendiente.


Respuesta del Infiltrado
: Cristiano lleva ya siete años en el Real Madrid. Y en prácticamente todos ellos, antes o después, el barcelonismo ha intentado sembrar dudas sobre su continuidad. De hecho, empieza a ser tradición que tras un pequeño desencuentro del jugador con la afición merengue se apresuren a vender que el futbolista podría acabar siendo traspasado a otro club. Así que este año también estamos teniendo nuestra propia ración de debate absurdo, ya que los pitos que vivió el 'crack' en el choque ante la Real Sociedad han vuelto a ser carnaza de primera para el antimadridismo.

Además, en esta ocasión se han inspirado en unas palabras de Hugo Sánchez en las que aseguraba que hay que cuidar al portugués. Y no le falta razón, porque es indudable que se trata de uno de los mejores futbolistas de la historia del club blanco y que los pitos pueden parecer hasta exagerados. Pero la realidad es que en el Real Madrid nadie se ha librado de sufrirlos y que el propio Cristiano Ronaldo tiene una buena experiencia en ello. A lo largo de su carrera ya los ha experimentado en varias ocasiones y probablemente aún le quede alguna más por delante.

Desde luego, no parece ni por asomo que esta música de viento le vaya hacer cambiar de idea a él y al Real Madrid. Hace tres meses que renovó su contrato con el club blanco hasta el año 2021. Así que su compromiso es firme para terminar su carrera vistiendo de blanco, o al menos, hacerlo hasta los 36 años. Su experiencia le dicta que las críticas siempre son algo pasajero en el actual campeón de Europa y que sólo necesitará un par de buenos partidos para volver a escuchar cómo la afición corea su nombre. Así ha ocurrido en las anteriores ocasiones y así ocurrirá de nuevo en las próximas semanas con total seguridad.

Así que una vez más el madridismo debe hacer oídos sordos a las tonterías que se publican en Barcelona. Es normal que la afición culé quiera ver al portugués lejos de su eterno rival, ya que es un jugador que marca diferencias y que les tiene particularmente amargados cuando se enfrentan los dos equipos. De ahí que le pongan fuera de Concha Espina cada vez que se les presenta la más mínima oportunidad. Pero no por mucho decir esta mentira van a convertirla en verdad, porque como poco les quedan cuatro años por delante para seguir 'sufriéndole'.