Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 febrero 2017

Portugal ‘encuentra’ al heredero de Cristiano

  • La prensa del pais vecino apuesta por Gelson Martins como sucesor del mejor jugador del mundo.
Cristiano celebra uno de sus últimos goles con Portugal Cristiano celebra uno de sus últimos goles con Portugal
Cristiano con la selección de Portugal
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

Cristiano Ronaldo es el líder y capitán absoluto de la selección portuguesa. El actual campeón de Europa de selecciones sigue siendo el buque insignia de la selección pero hay quiénes ya empiezan a atribuirle sucesores. El último ha sido el jugador del Sporting de Portugal, Gelson Martins.

El mundo del fútbol está en constante evolución y prueba de ello está en la constante búsqueda de jugadores capaces de seguir con un legado de éxitos previamente conseguido. Es lo que está empezando a ocurrir en Portugal, tras la conquista de la Eurocopa en Francia, en el país vecino se empiezan a dar nombres de futuros líderes de la selección.

Vaya por delante que el único líder a día de hoy es Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de la historia de Portugal es un mito: máximo goleador de la selección, jugador con más partidos, capitán etc. Evidentemente aún le queda fútbol por delante aunque con su país cada vez menos. El mundial de Rusia en 2018 podría ser la última cita internacional de Cristiano y cuando el siete abandone el barco deberá haber otro capitán al mando. Desde Portugal, los medios apuntan hacía un jugador en concreto: Gelson Martins del Sporting de Portugal. Varios dirigentes de varios clubes portugueses ven en Gelson al nuevo Ronaldo, no sólo por sus cualidades en el campo, sino por su carácter y desparpajo unido a la juventud con 21 años.

Su humildad es uno de sus puntos fuertes y quizás todavía sea muy pronto para hacer cargar sobre las espaldas de Gelson el peso de una selección cuando Cristiano decida marchar. En el Real Madrid saben del potencial del jugador tras enfrentarse en Champions y el propio Cristiano es consciente que tendrá que ser uno de los que más le ayude en su proceso de adaptación a la selección y deberá estar preparado para su labor de futuro con Portugal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información