Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 febrero 2017

En Barcelona se inventan un enfrentamiento entre Pepe y Florentino

  • El último mensaje del luso en redes sociales, protagonista en la prensa culé
Pepe posa junto a Florentino Pérez Pepe posa junto a Florentino Pérez
Pepe no se refirió al presidente, sino a los medios y a los rumores
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este lunes iniciamos el repaso semanal con la primera entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

1. Pepe no tiene nada que reprocharle al club

Cada día que pasa, Pepe está un poco más lejos del Real Madrid. El defensa finaliza contrato a final de temporada y todos los contactos con el club para explorar su renovación no han fructificado en nada positivo. Molesto ante la propuesta del club, Pepe se ha buscado un aliado inesperado para responder a todos los rumores: George Washington.

Pepe recurrió a las redes sociales para salir al paso. El defensa justificó su silencio y se limitó a constatar que "mi conciencia tiene más peso que la opinión de la gente. Siempre ha sido así y así continuará".

Desde hace meses, Pepe asegura a su entorno que su deseo es ampliar contrato, aunque no por menos de dos temporadas pese a que en la actualidad ya tiene 34 años. El club blanco siempre ha mantenido que tiene una oferta en firme para firmar por un año garantizado con opción a una segunda temporada supeditata a varias cláusulas de rendimiento.

Las negociaciones se encuentran estancadas y durante todo el mercado de invierno su nombre se ha vinculado al fútbol chino en base a una macrooferta económica. Pepe calla, aunque George Washington parece respaldarlo.

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona intentan sacar partido de cualquier cosa que pasa en el Real Madrid. Después de años de práctica han logrado la 'habilidad' de darle la vuelta a las cosas como si fueran un calcetín para lograr sacar 'carroña' de casi cualquier circunstancia que ocurre en el equipo blanco. Así que cuando Pepe decidió publicar un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram aprovecharon que el central no era muy claro en su exposición para interpretarlo automáticamente como un ataque a Florentino Pérez.

Tras 10 años en el Real Madrid, los días de Pepe en el club parece que empiezan a llegar a su fin. Así que la prensa culé ya está sentada a la 'mesa' a la espera de sacar todo el partido que pueda de esta historia. En la vida todo tiene un principio y un final y es más que probable que el del portugués como jugador merengue esté ya muy cerca, aunque si el mismo se da no será dañando a ninguna de las dos partes. Porque el central es un madridista de corazón y el club le está muy agradecido por todo lo que le ha dado. De ahí que el Real Madrid siempre vaya a ser su casa, digan lo que digan en la Ciudad Condal.

Por lo pronto, el mensaje del jugador del pasado jueves no fue un ataque al club. Su referencia a George Washington - la de callar y dar valor a su conciencia - iba por todo lo que se viene hablando en las últimas semanas sobre él. De hecho, algunos medios han incluso asegurado que ya ha llegado a un acuerdo con un club chino. Así que con esa referencia él solo quiso dejar claro que todavía no ha firmado con ningún club y que sigue esperando novedades sobre su futuro. De hecho, él hace unos meses ya dejó claro que estaba dispuesto a esperar al Real Madrid hasta el mismo 30 de junio.

De ahí que su enfado sea exclusivamente con todos aquellos que están empezando a hablar antes de tiempo y que dan por hecho que él ya ha tomado la decisión de irse. Su madridismo se lo impide, ya que su deseo sobre todas las cosas es renovar. Por eso le duele que se ponga en duda su situación y que se asegure desde ciertos medios que no ha querido agotar las últimas vías para renovar su contrato. Y esto ha provocado su contundente respuesta en Instagram, aunque no ha sido lo suficientemente clara para impedir que en Barcelona la utilicen para crear un conflicto totalmente artificial con el presidente. Aunque, como el propio Pepe dejó claro en su mensaje, lo que digan los antimadridistas seguramente le importe muy poco... 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información