Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 febrero 2017

¡La 'Caverna' reprocha al Barça que juegue como el Madrid!

  • Aseguran que ahora juegan "feo", pero "ganan"
Luis Enrique durante un partido con cara de circunstancias Luis Enrique durante un partido con cara de circunstancias
En Barcelona no están satisfechos con su juego
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Ahora van de exquisitos

La comparación va, lógicamente, en perjuicio de la historia y la imagen del Barça, no de sus resultados, pues el conjunto de Luis Enrique, que ha ganado ocho de los diez últimos títulos que ha disputado (conquista impresionante, llamativa, elogiosa, que debería de cerrar muchas, todas, las bocas), continúa aspirando a los tres títulos esta temporada y, en ese sentido, ya solo el Atlético puede alardear de semejante futuro y puede, sí, puede, que mañana mismo hasta el Atlético se baje, o lo baje el Barça, de uno de esos tres trenes. Aquellos que, en la primera campaña de Luis Enrique, dijeron que el técnico asturiano venía a variar el estilo del Barça (otros decían que a mejorarlo, a darle más soluciones, más variantes, a enseñarle a ganar de más y diferentes maneras), han vuelto a la carga, apoyados, no en los números, que siguen siendo buenos (no impecables), sino en las sensaciones. Y, tratándose del Barça, las sensaciones son muy importantes. Para algunos, vitales. Y las sensaciones de ahora son que el Barça ya juega como el Real Madrid. Feo, pero gana.

Respuesta del Infiltrado: Ahora hay periodistas culés que se ponen exquisitos tras llevar años sin ver jugar bien al Barcelona. La victoria ante el Athletic no les dejó lo suficientemente satisfechos porque en el fondo los azulgranas realizaron un pésimo partido. E incluso se han atrevido a comparar su juego con el del Real Madrid, como si este último fuera algo de lo que huir. Así que se nota que no vieron jugar a los blancos en los partidos ante el Sevilla o el Granada, porque ya quisiera su Barça hacer un fútbol parecido a ese. Lo que pasa es que son incapaces de criticar a su equipo y dejarle por debajo del eterno rival, así que cuando les toca darle un 'palo' a Luis Enrique acaban dándole otro a Zidane. Para compensar.


2. El primer gol de Alcácer en Liga llega en febrero

 

El día después de su primer gol en la Liga con el Barça, Paco Alcácer ve las cosas de forma distinta. El delantero valenciano, pese a estrenarse como goleador azulgrana en la Copa ante el Hércules de Alicante en el Camp Nou, necesitaba un gol como el del Athletic. Un gol importante, que abriera el camino de un triunfo básico para las aspiraciones del Barça en el campeonato liguero. Ese gol, pese a que el propio Alcácer quiso darle todo el mérito a Neymar -“medio gol es suyo”, dijo-, ha liberado al ex delantero del Valencia.


Respuesta del Infiltrado: 30 millones se gastó el Barcelona el pasado mes de agosto en fichar a Alcácer. El delantero debía ser el delantero que llevara el gol al equipo cuando alguno de los jugadores de la 'MSN' no pudiera participar. Pues bien, el internacional español ha tardado algo más de cinco meses en marcar su primer tanto oficial en Liga con el conjunto culé. Así que en la Ciudad Condal les ha faltado poco para organizar una 'fiesta' con la que celebrarlo, pues se piensan que el mismo ha sido una liberación y va a empezar a marcar tantos como 'churros'. Ilusos que son ellos...

Paco Alcácer celebra su gol al Athletic

3. Ya echan las campanas al vuelo con Ter Stegen

La competencia le sienta bien a la portería del Barça. Al buen partido de Cillessen en la Copa en el Calderón respondió magníficamente Ter Stegen en la Liga ante el Athletic. Un par de paradas providenciales en la primera parte, sobre todo una a Raúl García que acabó con el balón en un poste, allanaron el camino de un triunfo imprescindible para el Barça. El meta alemán dominó su área y mantuvo su portería imbatida.

 

Respuesta del Infiltrado: "Ter Stegen da seguridad en los momentos díficiles". Vaya, quién lo diría, porque juraríamos que no hace ni diez días que el alemán se comió un balón aéreo en el Benito Villamarín y facilitó que el Betis marcara, lo que le hizo perder un punto al Barcelona. Así que se les ha olvidado muy pronto, tanto como para que dos partidos después ya aseguren que se sienten seguros en manos del alemán. Pues nada, mejor para ellos, aunque veremos lo que tardan en llevarse un sustituto cuando al portero le de por arriesgar más de la cuenta con su juego de pies.

4. Manipulan hasta para presumir de una estadística absurda

El Barça consiguió ante el Athletic su gol número 100. Aleix Vidal fue quien tuvo el honor de conseguir con su diana la redonda y bonita cifra. El conjunto de Luis Enrique es el único equipo centenario de la Liga española y, por lo tanto, el 'jefe' en materia de gol. (...) En faceta goleadora el Barça supera al Real Madrid con creces. El equipo blanco lleva un total de 98 goles, pero hay que tener en ceunta que los de Zinedine Zidane jugaron una competición más, el Mundialito de clubs, donde sumaron seis goles.

 

Respuesta del Infiltrado: El antimadridismo de un sector de la prensa catalana es enfermizo. Están tan obsesionados con el Real Madrid que sienten la necesidad de compararse constantemente. Y si cuando lo hacen los números no les sonríen, pues no dudan en hacer un retoque por aquí y otro por allá para manipular la realidad. Aquí podemos verlo, ya que presumen de llevar 100 goles esta temporada por 98 del Real Madrid. Y recuerdan que los blancos ya han jugado dos partidos más en el Mundial de Clubes. Pero lo que no dicen es que el equipo blanco ha jugado dos encuentros menos de Liga por sus partidos supendidos y que ellos disputaron en verano dos choques más por la Supercopa de España - los de Zidane solo jugaron uno en la Supercopa de Europa -. Vamos, que resulta que llevan dos tantos más que el campeón de Europa... ¡habiendo jugado un partido más en total!

Bartzokas con cara de circunstancias

 


5. Bartzokas se lava las manos

 

DUDAS SOBRE SU CONTINUIDAD: "Está siendo una temporada difícil para todos. No soy un recién llegado y supongo que hay gente que puede tener dudas sobre mi papel en el equipo o sobre los jugadores, Tengo una responsabilidad pero no me siento culpable. Estoy triste pero son cosas que pasan y trabajaremos para darle la vuelta a esta situación".

Respuesta del Infiltrado: La situación del Barcelona de baloncesto va camino de ser escandalosa. Los culés están con un pie fuera de los cuartos de final de la Euroliga y en la Liga Endesa ya están a dos victorias del líder Real Madrid. Y, por si esto fuera poco, su técnico se dedica a la lavarse las manos en rueda de prensa a la hora de analizar su tremenda crisis. Bartzokas ha asegurado que tiene parte de responsabilidad, pero no la culpa de que el equipo esté así. Lo que viene a ser una crítica velada contra los encargados de la sección del club por hacer el pasado verano una planificación lamentable de la plantilla. Se avecina 'guerra interna' en el FC Barcelona Lassa...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información