Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 febrero 2017

El antimadridismo quiere usar las rotaciones de Zidane en su beneficio

  • Insinúan un "castigo" del técnico francés a Keylor Navas por su suplencia
Keylor Navas en una jugada ante el Nápoles Keylor Navas en una jugada ante el Nápoles
Keylor Navas no jugó ante el Espanyol por simple descanso
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este martes continuamos la semana con la segunda entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

2. Titular tendencioso y aclaración en el cuerpo del texto

El guardameta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, no ha sido convocado este viernes por Zinedine Zidane para el partido de este sábado contra el Espanyol, correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander 2016 - 2017.

El motivo de la ausencia de Keylor Navas no es otra que las rotaciones que el entrenador francés del Real Madrid quiere hacer para este partido contra el cuadro de Quique Sánchez Flores.

Además de Navas, el técnico también ha dejado fuera de la convocatoria a Modric, Benzema y Sergio Ramos.

De todas formas, la sorpresa de la lista de Zidane, además de Bale, que regresa después de tres meses, es la ausencia del meta tico, que no pasa por su mejor momento en las filas del Real Madrid.

Keylor Navas falló en el gol del Nápoles el pasado miércoles en partido correspondiente a la Champions League y su futuro vuelve a estar en el aire después de los rumores que apuntan a un nuevo asalto del Real Madrid a por De Gea (Manchester United).

El puesto del guardameta titular del Real Madrid lo ocupará Kiko Casilla, ex del RCD Espanyol. El timonel blanco también convocó a Yáñez y Luca (su hijo, que juega en el Real Madrid Castilla).

Respuesta del Infiltrado: Zinedine Zidane está dejando claro en el Real Madrid que comete muy pocos errores en su labor como técnico a pesar de su evidente inexperiencia. El francés está demostrando que es capaz de hacer con mano diestra algo tan complicado como las rotaciones. De hecho, probablemente este aspecto fue el que le costó el puesto a Carlo Ancelotti hace dos años después de que la plantilla se hundiera en la segunda mitad de la temporada 2014/15 tras un comienzo fulgurante en todas las competiciones.

Se suele decir que gestionar el vestuario de un gran club es una tarea hercúlea. Y más si estamos hablando del vestuario del mejor equipo del mundo. Por eso lo que Zidane hizo el pasado sábado ante el Espanyol tiene un tremendo mérito, ya que fue capaz de darle descanso absoluto a jugadores como Keylor Navas, Ramos, Modric y Benzema; así como un descanso parcial a otros como Marcelo o Casemiro. Y es que la apuesta fue un éxito total, toda vez que el equipo ganó con claridad por 2-0 y agradó a la afición madridista con un buen fútbol.

Ante ello los seguidores merengues no deberían tener queja ninguna. Pero claro, en Barcelona sí la hay. Como suele ser habitual entre los medios antimadridistas han decidido utilizar una virtud del entrenador para intenter ponérsela en su contra. "¿Castigo de Zidane a Keylor Navas por el error en el partido ante el Nápoles?" tituló 'Sport' el pasado jueves tras darse a conocer la convocatoria del Real Madrid.

Según su interpretación el técnico podría haber dejado fuera de la lista al 'tico' por su supuesto error ante el Nápoles. Pero lo gracioso es que en la propia noticia se aclara que "el motivo de la ausencia de Keylor Navas no es otra que las rotaciones que el entrenador francés del Real Madrid quiere hacer para este partido contra el cuadro de Quique Sánchez Flores". Vamos, que publican un titular engañoso con el objetivo de llamar la atención y dañar a Keylor Navas y luego reconocen que ni ellos mismos se serían capaces de responder positivamente a esta absurda pregunta.

La realidad es que no hay quien se crea que el entrenador del Real Madrid haya tomado una represalia contra su portero titular por lo que ellos llaman "error" ante el Nápoles. En esa jugada el tico no estuvo acertado, pero fue más mérito de Insigne que fallo del madridista. Y, desde luego, Zidane no es un entrenador que pierda la confianza en un jugador suyo de un día para otro. Más que nada porque él mismo ha sido jugador y sabe que la confianza es muy importante tanto en los buenos como en los malos momentos. Así que no nos queda otra que tildar de 'basura' el citado artículo, porque además de buscar carroña donde no lo hay pretende socavar el ánimo de un profesional como Keylor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información