Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 febrero 2017

Palo brutal a los independentistas Guardiola y Piqué

  • Alfonso Pérez no deja títere con cabeza hablando por la mayoría de los españoles.
Piqué y Guardiola Piqué y Guardiola
Alfonso Pérez
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

En declaraciones para Radio Marca, el ex madridista Alfonso Pérez Muñoz ha dejado claro lo que opina sobre el hecho de que futbolistas que no se sienten españoles puedan defender la camiseta de la Selección Española. El madrileño afirma que no tiene nada en contra de los catalanes (y por extensión, tampoco contra los vascos), pero cree que no es honesto que jugadores como Guardiola o Piqué hayan ganado dinero y prestigio con una selección a la que no sienten.

Si hay algo que los aficionados españoles no aceptan son las medias tintas. Desde hace meses, aunque últimamente la cosa ha variado ligeramente, Piqué ha sido pitado en los estadios españoles por su independentismo. Y es que el catalán nunca ha querido mojarse de verdad por España, y en todo momento ha defendido que Cataluña sea una nación independiente. El defensa del Barcelona no ha tenido el valor de hacer lo que hizo, por ejemplo, Oleguer

El ex jugador del Barcelona, aunque no consiguió la fama y el bienestar financiero de otros futbolistas, sí tuvo narices a negarse a jugar con la Selección Española, dejando claro que no se sentía español. Se puede opinar lo que quieran sobre esta forma de pensar, pero lo que queda claro es que fue honesto: “Le expliqué a Luis Aragonés que creía que si no hay la suficiente implicación o sentimiento, es mejor que vayan otras personas. Me negué a jugar, no soy consciente de cómo fue la charla. No recuerdo los detalles, estaba nervioso”, recordaba el ex jugador posteriormente en Rac1.

Guardiola, en el punto de mira de Alfonso

Alfonso considera que una actitud como la de Oleguer es de admirar. En cambio, cree que Guardiola no debería haber jugado con España durante toda su carrera, tal y como hizo: “Lo más honesto es que Guardiola, siendo tan catalanista, hubiera renunciado a la Selección Española. No estoy en contra de los catalanes, mi hijo nació en Barcelona. Si yo fuera radical hubiera hecho que naciera en Madrid o Sevilla, no tengo nada contra el catalán pero sí con el independentista”, asegura el ex futbolista del Real Madrid.

No es la primera vez que el ex delantero comenta algo así sobre Guardiola, al que ha criticado abiertamente en numerosas ocasiones por esto mismo. Ambos compartieron vestuario con la Roja, pero un así quiere dejar clara su postura en este sentido: “Si él verdaderamente se siente tan catalán como para no vestir la Roja no sé por qué lo hizo. No poder competir a nivel mundial o europeo no es una excusa para ponerse la camiseta de la selección”, aseguró hace unos años.

Entonces, desveló también que Guardiola nunca dijo nada sobre sus ideas políticas cuando jugaba en el equipo nacional: “En ningún momento he visto ese tipo de comentarios. Cuando te pones la camiseta de la selección te la pones con orgullo y para defenderla a muerte. Con esos comentarios tengo mis dudas de su alegría por lo tÍtulos de la selección”, afirmó.

Piqué, en la misma tónica que Guardiola

Alfonso no ha dejado títere con cabeza y además de cargar contra Guardiola también ha puesto el grito en el cielo contra Gerard Piqué. Sobre el jugador azulgrana ha dicho exactamente lo mismo que sobre Pep, y ha expresado su convicción de que el defensa será mucho más radical cuando abandone la Selección Española, algo que podría suceder cuando finalice el próximo Mundial de Rusia en 2018.

Piqué está en la misma tesitura que Guardiola, lo que pasa es que él ahora mismo está jugando y cuando llegue el momento se posicionará tan radicalmente como Pep Guardiola, está muy posicionado con la independencia de Cataluña”, ha asegurado Alfonso. El ex futbolista del Real Madrid no se ha mordido la lengua y ha expresado de esta forma lo que piensan muchos aficionados en todo el país.

Cuando se empezó a pitar a Piqué en los estadios de toda España desde Barcelona quisieron culpar al Real Madrid y sus polémicas con el equipo blanco. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Ningún español quiere defendiendo al equipo nacional a un futbolista que no siente los colores. Si quiere ganar dinero, que lo haga en otro sitio. Pero es triste que desde la Federación estén pagando a un jugador que no se siente español, cuando en la cola hay numerosos futbolistas que pagarían por defender el escudo de la Roja con orgullo por todo el mundo. ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar este tipo de situaciones?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información