Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 febrero 2017

El Barcelona intenta salir de su depresión... ¡pensando en Isco!

  • La Caverna culé se ilusiona con la posibilidad de fichar al malagueño
Isco en el partido ante el Barcelona de esta temporada Isco en el partido ante el Barcelona de esta temporada
En Barcelona creen posible que Isco acabe en su equipo
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os dejo aquí la última entrega de esta semana con las 'perlas' que los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. ¡No nos callarán!

5. En Barcelona ven posible la utopía de fichar a Isco

Florentino Pérez y el Real Madrid están convencidos que tras el no” de Francisco AlarcónIsco a renovar su contrato, que finaliza en junio de 2018, está el FC Barcelona. En Mundo Deportivo Fernando Polo ya informó de ello y fue portada de nuestro diario el interés barcelonista en el jugador madridista y de que el propio entorno del jugador no veía con malos ojos esa solución al final de su contrato. El internacional malagueño era un gran seguidor ‘culé’ cuando militaba en el Valencia, antes de ser fichado por el Málaga y estuvo muy cerca de ser jugador azulgrana, pero Andoni Zubizarreta, entonces director técnico, renunció al fichaje. Curiosamente, al presidente Josep Maria Bartomeu, Isco siempre ha sido un futbolista que le ha encantado y al que los tecnicos consideran que posee un perfil Barça por sus condiciones técnicas.

Manolo Lama insiste con el Barça

Manolo Lama, periodista bien informado y muy cercano al propio Isco, insistió en la noche del domingo, en la COPE, en el programa ‘El Partidazo’, la misma información que, a su vez, ya había adelantado previamente MD. Si Isco no juega más con Zinedine Zidane, si no tiene claro su futuro en el Real Madrid, decidirá en junio pedir ser traspasado. El problema radica en que el Real Madrid no quiere ni de broma que su destino pueda ser el Camp Nou. En su caso, Isco no tiene clausula alguna de multa si su destino es el Barça como sucedió en su día con Ángel di María.

Isco fue portada de MD el pasado 28 de noviembre

El Real Madrid estaría obligado a traspasarle en junio ya que acaba contrato dentro de un año y, entonces, quedaría libre. Pero si Florentino tiene indicios que su destino final será el Barça puede presionar haciéndole cumplir a Isco el año de contrato que le queda con el Real Madrid (sin seguridad de que vaya a jugar) y con el mundial de Rusia 2018 en el horizonte.

La solución intermedia, si Isco quiere abandonar el Real Madrid para ir a un conjunto en el que fuera titular con más garantías que en el Real Madrid, es que ese equipo no fuera el Real Madrid. La Juventus y el Manchester City son los dos clubs más interesados en su contratación y el presidente blanco hasta podría tratar de meterle en la ‘operación Dybala ’ para abaratar costes del fichaje de la ‘Joya’ argentina.

Desde luego, Florentino Pérez e Isco van a disputar una partida muy interesante, aunque la clave de todo la va a tener Zinedine Zidane que cuando juega la ‘BBC’ (ahora seguro con la reaparición de Gareth Bale), deja al malagueño fuera del equipo titular. Y así, Isco no está dispuesto a seguir y utilizar la baza del Barça le va a ir de perillas porque su presidente está de los nervios pensando en que Francisco Alarcón puede acabar en el Camp Nou.


Respuesta del Infiltrado
: La depresión que atraviesa el barcelonismo en estos momentos es tal que en la Ciudad Condal ya empiezan a mirar al verano y a sus opciones para fichar. Con Luis Enrique con un pie fuera del club la prensa culé busca nombres con los que ilusionar a su gente y ha encontrado que Isco puede ser una opción magnífica. Y por varias razones. Para empezar, el malagueño es un jugador del eterno rival, lo cual lógicamente les 'pone'. Además, es un futbolista de primer nivel que les vendría de perlas tras el fiasco de jugadores como Arda o André Gomes. Y todo ello sin olvidar que sobre el malagueño siempre ha estado la duda de un supuesto pasado culé.

Además, en el club catalán consideran que hay opciones de que el próximo verano Isco decida no renovar con el Real Madrid, lo que precipitaría su salida del club blanco. De ahí que se ilusionen ante la posibilidad de 'pescar' al centrocampista, aunque son conscientes de que solamente esto sería posible si el de Arroyo de la Miel acabara su contrato y se quedara con la carta de libertad. Y es que evidentemente Florentino nunca traspasará al jugador al eterno rival.

Sin embargo, precisamente por eso el Real Madrid tiene la llave para que Isco no juegue en el Barcelona. Porque si el centrocampista no renueva el club le pondrá automáticamente en el mercado para hacer algo de caja con él el próximo verano. Y esto le permitirá elegir a dónde se marcha y, lo que es más importante, blindarle con una cláusula que impide o dificulte que el jugador utilice su equipo de destino como 'puente' para acabar llegando al equipo azulgrana. Desde luego, no sería la primera vez que lo hace, y seguramente tampoco la última.

Y eso no es todo, porque luego está la postura del jugador. Independientemente de sus sentimientos de adolescente, hoy por hoy Isco es madridista. En los casi cuatro años que lleva en el club se ha hecho merengue, por lo que la posibilidad de jugar en el Barça no le hace especial ilusión. De hecho, él es el primero que sabe que en el Camp Nou tendría igual o más complicado aún jugar que en el Real Madrid, ya que el conjunto azulgrana también cuenta con centrocampistas de gran calidad.

Por eso el Barcelona es el equipo que tiene ahora mismo menos papeletas para fichar algún día a Isco. No se puede negar que algunas tiene, pero muy pocas. Porque la voluntad madridista y del propio jugador es que no recale en Barcelona si finalmente decide abandonar la disciplina blanca. Desde luego, opciones y alternativas no le van a faltar y la mayoría de ellas van a ser más atractivas para todas las partes que la de los amigos de Messi.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información