Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 febrero 2017

La Caverna antimadridista da ‘eco’ a la mamarrachada del año

  • El Diario Sport pide que le retiren cuatro Copas del Rey al Real Madrid.
Sergio Ramos, Marcelo, Undécima, Supercopa de Europa Sergio Ramos, Marcelo, Undécima, Supercopa de Europa
Celebración del Real Madrid FOTO: RealMadrid.com
Aleix Generó Aleix Generó

La Caverna pro-barcelonista lo ha vuelto a hacer. Un socio del FC Barcelona llamado Joaquim Molins ha propuesto la ‘barbaridad del año’. El hombre en cuestión ha pedido la retirada de cuatro títulos Copa del Rey al Real Madrid entre los años 1903 y 1909. El motivo: según ellos la competición no estuvo organizada por la Federación, lo organizó el propio equipo blanco y según Sport: "los campeonatos de Copa disputados antes de la creación de la Federación Española en1909 no pueden ser considerados bajo ningún concepto como oficiales". En pleno 2017 piden ‘quitar’ cierta historia del Real Madrid para su beneficio propio. Es la última ‘rabieta’ culé de la Caverna.

Un programa llamado ‘El penalti’ y el socio del club azulgrana (autores de la idea) son claramente ‘imparciales’. Son personas subjetivas y que piden la anulación del campeonato sin razón, y punto. Se trata del Real Madrid y curiosamente la primera que logró ‘meter’ en sus vitrinas el Barcelona fue en 1910. Curioso, extraño o ha sido todo a propósito. Creemos lo último. En ese año la competición ya era “real”, tal y como afirma Sport. Si la denuncia que está en trámite es aceptada al Real le quitarían cuatro títulos de forma injusta, que se los ha ganado en el campo con limpieza, algo que ellos en varios no pueden decir lo mismo… (Véase el escándalo de Stamfford Bridge, el del Bernabéu y un largo etcétera)

Sin peso y sin fundamento

La acusación ya de por sí ‘tambaleante’ se cae por su propio peso si nos remitimos a analizarla con detalle. Acusan a la Federación directamente de no organizar un campeonato (que organizó el Real Madrid) cuando la propia RFEF no existía y se llamaba Federación Española de Clubs de Fútbol. Tres años después se creó la ahora Federación. Piden algo contradictorio para sus intereses ya que en 1910, 1911 y 1912 (hasta la creación de la ‘otra’ Federación) el Barcelona ganó dos Copa del Rey. ¿Por qué las cuentan a partir de 1910? No interesa. ¿Verdad, señores de Sport?

La ‘rabieta de niño pequeño' de la Caverna se atiene al ‘seny y valors’ con el que juegan siempre. De “las copas en blanco y negro no valen” hemos pasado al “que le quiten las copas porque no son reales” ¿A dónde vamos a llegar? Duele y mucho que desde 1902 exista el club más grande y laureado de la historia y quieren hacer un pequeño ‘borrón’ para tratar de olvidar el dominio al que han estado expuestos año tras año. Quieren quitarle copas al Real Madrid, robárselas tal y como ha ido sucediendo en los últimos años en el objetivo de los culés. Dan voz al socio del Barça y le tachan de imparcial cuando claramente el trasfondo es abofetear al Real Madrid. Es su perdición, una ‘madriditis’ que jamás asumirán, ni con el paso del tiempo…

Unas copas ganadas meritoriamente

La Copa del Rey, por mucho que digan lo contrario, ya existía en ese lapso de tiempo. Las 19 son por mérito propio del Real Madrid, le pese a quién le pese. La historia no se puede cambiar de un día para otro y lo de que le quiten títulos a los merengues parece ser un chisme barato o simplemente una broma de mal gusto, muy mal gusto. Al césar lo que es del césar y sintiéndolo por las ilusiones del bando culé, el Real Madrid, se ganó esas cuatro copas ganando en los terrenos de juego, dejándose el alma y peleando cada balón como si se tratase del último. Algo que no ha cambiado ni cambiará nunca en el club de Chamartín y va agarrado al ADN madridista. Una raza ganadora por naturaleza que contrasta con la ‘raza’ culé que no se caracteriza por nada en particular.

El emblema que acredita a los blancos como mejor club del Siglo XX fue el gran ‘hachazo’ que le podía propinar el Real Madrid a su eterno rival. Sigue doliendo en la Caverna que todo visitante al Bernabéu pueda disfrutar de esa maravillosa distinción única en el mundo. El blanco les hace rabiar de envidia desde que se fundó su club. Siempre vivir a la estela de los demás debe ser duro.  Para ellos ser ‘segundones’ es su rutina de vida y lo seguirá siendo hasta el final de los días, generación tras generación. Siempre a remolque del club más grande del mundo y de la historia: el Real Madrid.

A continuación adjuntamos la solicitud:

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información