Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 febrero 2017

¡La Caverna alucina al ver que la prensa madrileña pone 'coherencia'!

  • En la prensa culé se sorprenden de que 'Marca' y 'As' ridiculicen sus teorías
La prensa culé se sorprende de la defensa madrileña al club blanco La prensa culé se sorprende de la defensa madrileña al club blanco
En Barcelona siguen defendiendo sus absurdas teorías
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os dejo aquí la cuarta 'perla' que desde los medios de comunicación catalanes están dedicando esta semana al Real Madrid. Ver para creer.

4. La prensa culé no sea apea de su absurda postura

La polémica acontecida en el Estadio de la Cerámica, donde el Real Madrid logró la victoria tras verse claramente beneficiado ante el Villarreal después de que Gil Manzano apreciara como penalti unas manos involuntarias de Bruno Soriano, sigue dando vueltas y desde la prensa de la capital han querido defender la actuación del colegiado extremeño y eludir una nueva ayuda arbitral hacia los blancos.

Tanto el diario ‘As’ como el diario ‘Marca’ sacan hoy portadas defendiendo la actuación de Gil Manzano y evitan entrar en la controversia surgida en el terreno de juego. La primera de ellas hace referencia a la posición dudosa de Cédric Bakambu en la acción del segundo gol de los locales, recogiendo el guante del club merengue que se quejó del trato que ofreció la realización de Movistar a lo largo del encuentro: “Esta imagen no se vio en la transmisión”, dice el titular de ‘As’ para ilustrar la portada, en la que se ve como la línea trazada para justificar la posición antirreglamentaria de Bakambu no es paralela a la del centro del campo, por lo que el delantero del Villarreal estaba habilitado y su gol fue legal.

Portada del diario AS del martes 28 de febrero

Por su parte, el diario ‘Marca’ recoge en su portada otra de las polémicas que ocurrieron a la conclusión del partido entre merengues y el submarino amarillo. Fernando Roig, presidente del Villarreal, denunció que los árbitros habían salido del Estadio de la Cerámica con bolsas con productos de merchandising del Real Madrid, algo que considera que podría haber influido en la toma de decisiones de Gil Manzano y de sus asistentes en el césped. Desde el club blanco se apresuraron a desvelar el contenido de las bolsas (bolígrafos y pins) para hacer ver que los regalos no tenían ningún valor comercial con el que poder condicionar la actuación del colegiado, algo que aprovecha ‘Marca’ para lanzar el siguiente titular en portada: “Nadie se vende por un boli”.


Respuesta del Infiltrado
: En los últimos años es tan poco habitual que la prensa madrileña apoye sin reservas al Real Madrid que en Barcelona ya hasta se sorprenden porque ocurra una vez. Por eso no han podido evitar comentar que el martes los dos diarios deportivos de la capital defendieran al club blanco tras la polémica arbitral vivida el pasado fin de semana en Villarreal. Tanto 'Marca' como 'As' apelaron a la coherencia y dejaron claro lo que vio prácticamente todo el mundo: que Gil Manzano perjudicó más que ayudó al club blanco en el Estadio de la Cerámica, y que es imposible poder 'comprar' los favores de nadie regalándole bolígrafos, pines y banderines.

De hecho, tan evidente es todo esto que se podría decir que los dos diarios madrileños solo han optado por ponerle algo de cordura a esta polémica. Justo la que no está poniendo la 'Caverna' al posicionarse a favor de lo indefendible. Y es que en los medios barcelonistas siguen empeñados en que Gil Manzano benefició al Real Madrid y continúan alimentando la tontería de la bolsa que el club blanco le regaló al colegiado. Ni siquiera la confirmación posterior de que esta es una práctica habitual por parte de todos los clubes les ha hecho rectificar en sus insinuaciones.

La postura que ha trazado la prensa culé desde hace unas semanas es clara. Mientras el Real Madrid sea el líder van a seguir hablando de los árbitros y haciendo insinuaciones sobre ellos. Es la única forma que van a tener de desvirtuar esta superioridad merengue para que su equipo no salga mal parado. Y si eso implica manipular, engañar e incluso defender posturas absurdas, así lo van a hacer. Porque en el fondo no les importa hacer el ridículo una y otra vez. En este caso el fin justifica los medios y lo único que pretenden es condicionar los arbitrajes a su favor para ganar el título.

Al fin y al cabo, pasados los años la gente sólo se acuerda de quién ganó la Liga, no de cómo lo hizo. De ahí que la 'Caverna' esté utilizando esta estrategia de desgaste en la que están dispuestos a entrar en una 'guerra' directa con los medios madrileños. Esto ha hecho que hayan aprovechado la primera defensa clara que ha hecho la prensa de la meseta del club blanco para disparar con bala y crear polémica. Y es que cuanto más se hable de árbitros y menos de fútbol más opciones tendrá su Barcelona de ganar este título.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información