Destapan la razón por la que Aytekin pitó el ‘robo’ culé

  • El periodista Ramón Fuentes afirma que la UEFA puso adrede un árbitro con poca experiencia para el partido.
Deniz Aytekin robó al PSG Deniz Aytekin robó al PSG
Robo del Barça al PSG
Rubén Gómez Rubén Gómez

Han pasado ya bastantes horas desde que el Barcelona atracara al PSG en el partido del pasado miércoles en el Camp Nou y, a pesar de ello, siguen apareciendo noticias y datos al respecto de lo sucedido en ese partido que cada vez escandalizan más.

El último ejemplo lleva la firma del periodista Ramón Fuentes que firma un artículo en el que se exponen las razones por las que Dentz Aytekin fue designado por la UEFA para pitar el encuentro del Camp Nou, el mismo que ‘choriceó’ vilmente con una actuación nefasta que pasará a la historia como el mayor robo del fútbol mundial.

UEFA tenía claro que ponía a un 'pardillo' como árbitro

Según esta información, la elección de este árbitro fue debida a que “el colegiado alemán jamás habría vuelto a pitar esta temporada un partido más de la presente edición de la Liga de Campeones”. Las razones para ello que ofrece esta información de Fuentes son las siguientes:  

“Se trata todavía de un árbitro joven, carente de gran experiencia, y su asignación para este compromiso respondía al hecho de que parecía una eliminatoria fue definida a favor del equipo francés. Es por eso que Collina, máximo responsable arbitral de UEFA, y Hugh Dallas, otro de los encargados de su designación, pensaran en el árbitro alemán como posible opción”.

Si todo esto es cierto estamos ante una información gravísima porque es la propia UEFA la que elige a dedo un árbitro ‘pardillo’ para pitar el Barcelona-PSG, es decir, un colegiado influenciable, manipulable, con poco peso en Europa y al que la presión de los jugadores puede hacerle cagarse en los pantalones. Casualmente, todo ello fue lo que pasó en el Camp Nou el pasado miércoles, con Suárez fingiendo penaltis, Mascherano liberado de haber sido expulsado tras otro penalti descarado no pitado, etc.

Ovrebo ya tiene un digno sucesor en los 'robos' culés

Si hace unos años fue el noruego Ovrebo el que pasó a la historia por el brutal atropello que le hizo al Chelsea, siempre con el Barcelona como gran beneficiado de todo, ahora es el tal Aytekin el que ha escrito con letras de oro una de las manchas más negras del arbitraje en toda la historia del fútbol.

Lo más grave es que la UEFA ya ‘sabía’ que estaba escogiendo a un árbitro malo, con poca capacidad para poner en su sitio a ‘teatreros’ de la experiencia de Neymar, Suárez o Busquets y al final pasó lo que pasó. Por tanto, el árbitro alemán es únicamente la punta del iceberg asquerosamente podrido de lo que sucedió en Barcelona el pasado miércoles. La UEFA sabía que mandaba al Camp Nou a un colegiado manipulable, sin influencia y al que se le podía torear con facilidad ¡Premio!

Es evidente que todo este paripé que se está contando en las últimas horas con el ‘neverazo’ para el árbitro no es más que un poco de barniz para la sucia madera, unos trazos de típex sobre las líneas manchadas de tinta. Aytekin ha pasado ya a ser protagonista número 1 de la leyenda negra de los peores arbitrajes que se han visto sobre un terreno de juego, adelantando por la derecha y sin intermitente a Ovrebo. Eso sí, en ambos casos siempre hubo un único y descarado beneficiario de estos escandalosos robos arbitrales, el Barcelona o, como ahora le llaman en muchos medios de toda Europa, el UEFALONA ¡Ya se ha dado cuenta todo el mundo!