¡Ya era hora! El PSG denuncia por fin la 'robomontada' del Camp Nou

El club francés ha elevado una queja a la UEFA por lo ocurrido


Suárez simula ante la presencia de Marquinhos

Suárez simula ante la presencia de Marquinhos




Según publica este martes el diario 'Marca', la directiva del conjunto parisino ha mandado una queja formal a la sede de Nyon de la UEFA en la que da debida cuenta de la decena de errores que consideran que les perjudicaron de forma decisiva en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. De hecho, el PSG ha invertido una buena cantidad de dinero en el informe para contar con el asesoramiento de varios colegiados internacionales, así como en la recopilación de información de diversos medios futbolísticos de Europa y del resto del mundo.

Además, este dossier va acompañado de un vídeo para que los responsables de arbitraje de la UEFA vean claramente los gravísimos errores que cometió el colegiado alemán Deniz Aytekin, los cuales a la postre acabaron costándole la eliminación de la Champions League. Así, el listado aportado al organismo por parte del PSG es el siguiente:

1- Minuto 10 (1-0), penalti de Mascherano por mano en el área: El PSG entiende que el argentino sacó su brazo en su caída hacia el suelo para cortar el centro peligroso de Draxler. En el club francés aprecian intencionalidad del defensa culé, por lo que entienden que el colegiado debería haber señalado el punto de penalti.

2 - Minuto 22 (1-0), expulsión de Piqué por dura falta sobre Cavani: El central hizo una durísima entrada por detrás al uruguayo. A pesar de que después hizo gestos señalando que había tocado el esférico, el impacto fue muy duro y podría haberse sancionado con tarjeta roja. Aytekin solamente se limitó a mostrar cartulina amarilla al culé.

3 - Minuto 41 (2-0), expulsión de Piqué por segunda amarilla: El catalán de nuevo derrivó a Cavani cuando se marchaba solo ante Ter Stegen. Pero el árbitro se hizo el 'loco' al saber que tenía ya una amarilla y prefirió no expulsarle. El PSG entiende que Piqué no debió terminar la primera parte sobre el terreno de juego.

4 - Minuto 47 (2-0), penalti exagerado sobre Neymar: el PSG considera que Aytekin y su juez de fondo se dejaron influenciar por la presión del Camp Nou tras una caída involuntaria del defensa francés que provocó que impactara con las piernas de Neymar y le hiciera caer. Para los responsables del equipo de Emery no hubo intencionalidad y el barcelonista buscó el contacto en todo momento.

5 - Minuto 53 (3-0), piscinazo de Neymar que no le supone amarilla: El brasileño se dejó caer en el área al sentir un leve contacto con el defensa. El PSG defiende que el delantero debió ver la amarilla, una tarjeta que a la postre debería haber servido para expulsarle minutos después.

6 - Minuto 63 (3-1), expulsión no marcada a Neymar: El delantero dio una patada a Marquinhos sin balón y por detrás en el área del PSG. El colegiado la vio, pero solo le mostró la cartulina amarilla. El PSG considera que el árbitro fue demasiado permisivo y tuvo miedo de expulsar al brasileño a pesar de que fue plenamente consciente de que había agredido a su rival.

7 - Minuto 66 (3-1), amarilla por el primer piscinazo de Suárez: El uruguayo vio la cartulina al tirarse en el área cuando vio a Verratti cerca de él. En el campeón francés no entienden cómo Aytekin le amonestó esta vez y minutos después se dejó engañar por el charrúa en una jugada en la que era incluso más evidente que se había dejado caer sobre el área.

8 - Minuto 78 (3-1), penalti por mano de Piqué: Di María centró al área y ahí se encontró con la mano izquierda del zaguero. En Francia entienden que no tenía la mano pegada al cuerpo y que, por tanto, debió señalarse como pena máxima. Además, debió implicar la segunda amarilla para Piqué y la consiguiente expulsión.

9 - Minuto 84 (3-1), penalti de Mascherano a Di María: El propio jugador del Barcelona reconoció que le hizo falta a su compatriota para no dejarle lanzar en su mano a mano con Ter Stegen. En esa jugada el PSG perdió la posibilidad de sentenciar la eliminatoria y Mascherano se libró de una expulsión que habría sido más que justa.

10 - Minuto 89 (4-1), simulación de penalti de Luis Suárez: El uruguayo se tiró de forma descarada en el área ante la proximidad de Marquinhos. Su rival prácticamente no le tocó, pero el árbitro no lo dudó y señaló el punto de penalti. Suárez debió ver la amarilla por tirarse, cartulina que debería haberle costado además la expulsión.