Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La culerada le pone unas velas a San Mamés

  • La prensa culé asegura el Madrid perdió la Liga en 2015 en ese campo
La culerada pone sus esperanzas en la fortaleza de San Mamés La culerada pone sus esperanzas en la fortaleza de San Mamés
En Barcelona esperan el pinchazo merengue en Bilbao
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este miércoles continuamos la semana con la tercera entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

3. Tras el pinchazo de Riazor a los culés ya solo les queda rezar

El Real Madrid se la jugará este sábado (16.15 h. ) ante el Athletic en el fortín de San Mamés, donde los leones solo han perdido un partido esta temporada (0-1 ante el Barça, el pasado 28 de agosto). Acudir al feudo rojiblanco ha sido tradicionalmente una visita muy complicada para el equipo merengue, que en sus 115 años de historia ha cosechado en Bilbao más derrotas (48) que victorias (38) en 105 partidos oficiales, en los que también se registraron 19 empates.

Hace apenas dos años, el Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti ‘enterró’ una Liga en La Catedral en el tramo final del campeonato. Su último revés contra el Athletic (1-0, con un golazo de cabeza de Aduriz) fue en la jornada 26 disputada el 7 de marzo de 2015. El cuadro merengue perdió aquel día el liderato, después de 16 jornadas en lo más alto de la tabla, y el Barça pasó a ocupar el primer puesto tras golear (6-1) al Rayo Vallecano en el Camp Nou. Los azulgrana mantuvieron su privilegiado lugar hasta el final y terminaron proclamándose campeones de Liga, con dos puntos de ventaja sobre los merengues (94 a 92).

Tras despedirse del liderato en San Mamés, el Real Madrid se quedó con 61 puntos en la segunda plaza, a uno del Barça (62). El aquellas últimas 12 jornadas del campeonato, el equipo blanco cosechó 10 victorias, un empate (2-2 contra el Valencia en el Bernabéu) y una derrota (2-1 frente al Barça en el Camp Nou), mientras que los azulgrana firmaron los mismos triunfos (10), aunque en su caso solo cedieron dos empates, el primero un 2-2 frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el segundo, otro 2-2 ante el Deportivo en el Camp Nou en la última jornada, un resultado ya intrascendente porque los barcelonistas habían cantado el alirón una semana antes con su victoria por 0-1 en el Vicente Calderón contra el Atlético.

El Real Madrid cerró sin ningún título aquel 2015, un aciago año plagado de conflictos y polémicas de los merengues, huérfanos de una gloria que se instaló en el Camp Nou con el repóquer de trofeos del FC Barcelona. Rafa Benítez cogió el testigo de Carlo Ancelotti, víctima de un impopular despido cuando finalizó la temporada.


Respuesta del Infiltrado
: El barcelonismo está aprendiendo esta temporada a creer en los milagros. Tras la 'robomontada' del pasado miércoles ya ven posible casi cualquier cosa, especialmente en la Liga. El 'pinchazo' que sufrieron el pasado domingo en Riazor ha provocado que ya no dependan de sí mismos para ganar el título, así que ahora solo les queda esperar a que el Real Madrid se deje puntos en los próximos partidos para volver a soñar. Y qué mejor que cruzar los dedos para que eso ocurra este mismo sábado en San Mamés.

De esta forma, la prensa culé ya ha empezado a hacer campaña para animar al Athletic de Bilbao. E incluso en el colmo del absurdo han desenterrado del baúl de los recuerdos la derrota que los blancos sufrieron en 2015 en el estadio de los 'leones'. Según ellos ese partido fue clave para que el equipo entonces entrenado por Ancelotti dejara escapar el partido de Liga, aunque sorprendentemente fue un choque que se disputó... ¡en la jornada 26ª!

Desde luego, si pretenden hacer algún paralelismo entre lo ocurrido hace dos años y lo que está sucediendo ahora, lo llevan claro. Más que nada porque si el Real Madrid pierde en San Mamés seguirá dependiendo de sí mismo para ganar el título, ya que tendrá pendiente todavía el partido de Vigo. Por no mencionar que también debe jugar aún en su estadio ante el Barcelona en un 'Clásico' que promete ser decisivo para el devenir de este campeonato.

A nosotros nos queda claro que empiezan a estar desesperados y ya se agarran a un 'clavo ardiendo' para intentar arrebatarle esta Liga al Real Madrid. Mientras su Barça no deja de fallar el equipo blanco gana sin la necesidad de jugar bien y eso es una losa muy grande para sus ilusiones. Por ello no llama la atención que este fin de semana esté marcado en su calendario como una jornada con potencial peligro para los de Zidane, por lo que este hecho debe ser una motivación más que suficiente para que los blancos busquen con ahínco los tres puntos y, de paso, asesten un mazazo brutal a las esperanzas barcelonistas de lograr este título.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información