Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Denuncian de nuevo al Barça a la FIFA por intentar captar a otro menor!

  • El club catalán se ha metido en otro embrollo por intentar fichar a una promesa de 10 años
El Barcelona ha sido denunciado por intentar fichar a otro menor de edad extranjero El Barcelona ha sido denunciado por intentar fichar a otro menor de edad extranjero
El club brasileño Gremio denunciará al equipo catalán
El Infiltrado El Infiltrado

El Barcelona no aprende. Parece que al club catalán no le sirvió para escarmentar el año que pasó sin poder hacer ningún tipo de fichaje por la irregularidad en el fichaje de jóvenes promesas de menos de 18 años, ya que un club brasileño amenaza ahora con volver a denunciarle por una circunstancia muy similar.

La institución azulgrana tuvo que estar todo el año 2014 - tanto en el mercado veraniego como en el invernal - sin poder dar de alta a ningún nuevo futbolista por el castigo que les impuso la FIFA. Entonces ni siquiera el TAS les rebajó la condena, por lo que no les quedó otra que admitir los errores cometidos en la incorporación de talentos menores de edad. Aunque al parecer no les quedó ningún propósito de enmienda tras superar este percance, porque ahora en Brasil les acusan de volver a las andadas con un niño que hasta hace poco formaba parte de la cantera de Gremio de Porto Alegre.

Según la información publicada por el medio brasileño 'Globoesporte', en el equipo brasileño están muy enfadados con el Barcelona por el comportamiento que está teniendo en este caso. Según su visión de los hechos, el club culé está moviéndose para saltarse la norma por la que fue sancionado hace tres años, de forma que se asegure que el protagonista de esta historia pueda acabar formando parte de su cantera a medio o largo plazo.

Un viaje de ida... pero no de vuelta

El niño se llama Emanuel Ferreira 'Manu' y cumplirá el mes que viene 11 años. Según Gremio tiene ficha federativa con ellos, pero se le permitió viajar a Barcelona y hacer un par de entrenamientos con el club catalán con la única pretensión de que el pequeño conociera a sus ídolos y de que pudieran conocer mejor sus habilidades en la Ciudad Condal. Sin embargo, el problema llegó cuando tanto el jugador como su familia decidieron quedarse en España y no volver de regreso a Brasil. De hecho, su propio padre decidió renunciar al empleo como miembro de la seguridad de Gremio que había conseguido recientemente.

Así, ahora en el conjunto brasileño sospechan que el Barcelona ha conseguido captar a 'Manu' y a su familia, de forma que podrán 'mover los hilos' para no perder de vista al joven futbolista. Según el director jurídico de Gremio, Nestor Hein, el plan trazado por el conjunto culé es que el pequeño entrene durante dos años en una escuela vinculada al Barcelona, para después pasar a formar parte de su cantera de forma legal. Así lograrían 'engañar' a la norma de la FIFA y se harían con esta jovencísima promesa sin ningún riesgo de que el máximo organismo les volviera a sancionar.

Por ello en Gremio tienen claro que van a denunciar al Barcelona ante la FIFA, ya que consideran que el niño forma parte de su cantera y que les ha sido arrebatado de forma ilegal. Y, mientras tanto, en las oficinas del Camp Nou niegan estas acusaciones y señalan que el niño no forma parte actualmente de su equipo. Se justifican explicando que el niño solamente fue invitado a un par de entrenamientos y compartió unos buenos ratos junto a estrellas del primer equipo como Luis Suárez o Leo Messi. De hecho, las imágenes de Manu con los jugadores barcelonistas llevan tiempo rondando por las redes sociales.

Una explicación que en Brasil nadie se cree conociendo los antecedentes de los culés. El hecho de que la familia no haya vuelto al país tras su viaje a España demuestra que su intención es la de establecerse en Cataluña, algo que solamente pueden haber hecho con la ayuda del Barcelona. De ahí que Gremio tenga previsto presentar en los próximos días documentación ante la FIFA para acreditar que este talentoso jugador zurdo de solo 10 años formaba parte de su cantera cuando el Barça logró echarle el 'lazo' regateando toda la normativa vigente.

Solo el tiempo dirá cómo acaba este caso, pero en caso de confirmarse la denuncia puede ser toda una 'bomba de relojería' para los intereses del Barcelona. En el club ya tuvieron que cumplir con la sanción más dura por su pésima gestión de su cantera, pero sus últimos movimientos parecen demostrar que han decidido hacer algunas 'trampas' para volver a saltarse la norma y poder contar en la Masía con los mejores talentos del planeta. Aunque por suerte en Brasil no están dispuestos a tolerar este comportamiento y van a llegar hasta donde haga falta para desenmascarar a la directiva de Bartomeu y conseguir que de nuevo se haga justicia.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información