Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Unzúe, ¿el florero de Messi la próxima temporada?

  • El Barça no tiene claro cuál será su apuesta en el banquillo
Illarra y Messi Illarra y Messi
Messi durante un Real Sociedad-Barcelona
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

¿Será Luis Enrique, Será Sampaoli o será Unzúe? El Barça no sabe ni por donde le pega el viento en el tema del próximo entrenador. Una vez que ‘Lucho’ decidió dejar tirados a los culés hace un par de semanas, Bartomeu y la directiva baraja varias opciones pero ninguna de ellas convence. Tanto es así, que en ‘Can Barça’ se conformarían incluso con que Eusebio Unzué fuera el próximo entrenador del Barcelona ¡Un auténtico chiste! Sampaoli está descartado, Valverde no convence y el ex portero azulgrana no es más ni menos que el segundo entrenador barcelonista ¿Ese es el nivel que va a tener el Barça la próxima temporada en su banquillo? ¡Vaya chollo!

De un tiempo a esta parte, el desgobierno en la ‘caseta’ culé ha sido imparable. Desde la salida del ‘Tata’ Martino, Luis Enrique nunca logró hacerse con el vestuario como él pretendía. Por muchos títulos ganados, por muchas victorias, lo único cierto es que el vestuario nunca tragó al asturiano. De hecho, el gran triunfo azulgrana en 2015 llegó cuando los jugadores decidieron darle la espalda a los métodos del todavía entrenador barcelonista. Messi y los suyos decidieron ‘autogestionar’ una situación que ‘barruntaba’ fracaso total si Luis Enrique hubiera continuado ‘mandando’.

Ni más ni menos, por este tipo de situaciones se marchará Luis Enrique el próximo verano. El ex jugador madridista-sí, del Real Madrid aunque le duela-argumentó cansancio, desgaste y “ganas de descansar” después de tres temporadas en el banquillo del Camp Nou. Pero la realidad es tozuda. Luis Enrique se marcha del Barcelona por su falta de ‘feeling’ con buena parte de la plantilla. Los jugadores mueren por la camiseta pero no quieren saber nada de su entrenador.

Y la directiva tiene ahora una buena ‘patata’ caliente entre manos. Josep María Bartomeu duda entre un hombre de la ‘casa’ que actúe como florero de las grandes estrellas o bien un entrenador externo que llegue a poner firme al vestuario. Los nombres de Unzúe, Valverde o el propio Sampaoli no le llenan el ojo al barcelonismo. Y es que, la gestión deportiva del presidente Bartomeu empieza a ser realmente nefasta.

La ‘MSN’ tapa todas las vergüenzas de un club que se ha sostenido esta temporada gracias a las ayudas arbitrales tanto en la Liga como en la Liga de Campeones. Pero ni con esas, los culés pueden disfrutar del liderato a estas alturas de la temporada. El Real Madrid, con todos sus problemas, sin director deportivo, con un presidente que, según muchos impone alineaciones, y con un técnico que no sabe leer los partidos, es líder del campeonato con dos puntos de ventaja y un partido menos.

Ningún entrenador de élite está dispuesto a dejarlo todo para fichar por el Barcelona la próxima temporada. Ancelotti seguirá en el Bayern, Mourinho continuará al frente del Manchester United, Antonio Conte en el Chelsea o el ‘Cholo’ Simeone seguirá en el Atlético de Madrid. En las oficinas del Camp Nou barajaron una idea que, hoy por hoy, parece descartada: Jorge Sampaoli.

Messi no quiere un entrenador metódico, no soporta a los técnicos que están obsesionados con la táctica, que obligan al jugador a estar constantemente atento a la parcela táctica. A la ‘pulga’ le gusta mandar, sentirse el presidente del Barça en el vestuario y hacer y deshacer a su antojo. Por eso, en estos momentos, la idea del club culé es poner un ‘florero’ al que solamente haya que regar de vez en cuando.

Y el elegido parece Juan Carlos Unzúe, un hombre con una buena capacidad para diseñar jugadas ensayadas en los córners pero ¿realmente capacitado para capitanear un vestuario como el del Barcelona? No parece muy probable. Desde la salida de Pep Guardiola-el fracasado del City, en la avenida de la Diagonal no encuentran un entrenador de prestigio…

El Real Madrid tiene en sus manos dar el golpe de gracia al Barça esta temporada ¿Se imaginan a Unzúe agarrando el equipo sin un gran título esta temporada que llevarse a la boca? La Liga depende del equipo de Zidane y en la Champions, el Madrid parte en igualdad de condiciones que el resto. Los blancos tienen la oportunidad de hacer historia, de ganar la duodécima y de hundir al Barcelona antes de que el proyecto de Juan Carlos Unzúe arranque ya herido de muerte….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información