Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Los culés utilizan el partido de Vigo para ensuciar el liderato madridista!

  • En Barcelona han hecho una lectura algo peculiar de la alteración del calendario
Florentino Pérez saluda a Javier Tebas Florentino Pérez saluda a Javier Tebas
La prensa culé cree que el Madrid se ve beneficiado por esta circunstancia
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os dejo aquí la cuarta 'perla' que desde los medios de comunicación catalanes están dedicando esta semana al Real Madrid. Ver para creer.

4. De criticar al Madrid por pedir jugar el partido a hacerlo por supuestamente beneficiarse

Javier Tebas, presidente de La Liga, se ha convertido en un inesperado e importante aliado del Real Madrid en su carrera por conquistar el título. La pretensión de posponer el partido Celta-Real Madrid de la 21ª jornada de la Liga Santander hasta la semana del 14 al 21 de mayo para que se dispute entre las dos últimas jornadas del campeonato supone una clara alteración del calendario y es una medida que juega claramente a favor de los intereses del club madridista.

Tebas ha avanzado en beIN Sports que la intención de La Liga es que dicho partido, que debía disputarse el pasado 5 de febrero pero que fue aplazado debido al fuerte temporal que azotó Galicia, que se juegue "entre la penúltima y última jornada". El presidente de la patronal de los clubes españoles admitió que "debido a este problema sólo se podrá unificar la última jornada, ¿qué le vamos a hacer?" y reconoció que diversos clubes se habían quejado. 

NORMA NO ESCRITA

Aunque no hay una norma escrita, siempre se han unificado los horarios de las dos últimas jornadas del campeonato para evitar problemas, sin que se colase ningún partido de por medio. Pero La Liga ha cogido el camino del medio y no ha tratado de buscar una solución que no perjudique al resto de clubs.

Que el Celta-Real Madrid se juegue presumiblemente el próximo 17 de mayo supone una clara ventaja para el equipo que dirige Zinedine Zidane, que puede decidir la Liga ante los vigueses en caso de necesitarlo. Esta medida supondría adulterar la competición, pese a ser alegal ya que existe un vacío en la normativa. La idea de Tebas desequilibra claramente el final de la temporada y rompe con la igualdad de condiciones entre todos los clubes, al dar una ventaja al Madrid cuando lo normal sería jugar el partido antes de la penúltima jornada y encajar después la penúltima según la clasificación de cada cual y los enfrentamientos.


Respuesta del Infiltrado
: Es increíble. Después de todo lo que hizo el Real Madrid en febrero para conseguir que el Celta-Madrid se jugara pronto, en Balaídos o un estadio cercano; y de todos los palos que se llevó precisamente por esto, ahora la prensa culé modifica totalmente su criterio y dice que este encuentro debió disputarse antes para no afectar a la competición. De hecho, incluso llegan a acusar directamente al presidente de LaLiga de beneficiar al equipo de Zidane por quedar este encuentro para el mes de mayo, aunque realmente no argumentan su razonamiento.

Porque, ¿en qué se beneficia el Real Madrid de tener un partido pendiente durante dos meses más? ¿No sería mejor para los merengues disputarlo ya y saber si ganan algún punto en él, sobre todo de cara a sus cuentas ligueras? Porque seamos claros: para el madridismo lo más tranquilizador sería saber lo que pasa en el encuentro de Balaídos, de forma que pueda ajustar sus esfuerzos a su situación. De hecho, no se puede olvidar que hasta hace dos semanas el Real Madrid no era líder y continuaba teniendo pendiente este partido, y es indudable que no es muy tranquilizador verse por detrás del eterno rival, sea cual sea el contexto.  

Y la mejor prueba de que el madridismo no está cómodo teniendo pendiente este partido está en todo lo que hizo para lograr que el mismo se jugara lo más pronto posible. El Real Madrid fue el único que advirtió del problema si el choque no se disputaba en esa misma semana, ya que posteriormente no iba a haber prácticamente fechas. Y, a pesar de todo, en Barcelona les dieron 'palos' y les criticaron duramente por tener esta postura. La misma que ahora defiende la culerada, ya que destacan que este aplazamiento va a condicionar al resto de equipos en favor del actual campeón de Europa.

De hecho, en la prensa culé incluso explican que el encuentro debería jugarse antes... pero claro, sin decir qué fecha válida pretenden ellos. ¿O es que quieren que el choque se juegue un viernes o un lunes, dejando solo dos días de descanso al Celta y el Real Madrid? Para ellos parece muy fácil acusar a LaLiga de beneficiar al equipo de Zidane, pero son incapaces de plantear una solución coherente a este embrollo.

Y es que ya sabemos que pase lo que pase siempre van a darle la vuelta a las cosas para hacer que parezca que favorecen al equipo madrileño y perjudica a su Barcelona. Son incluso capaces de adoptar dos posturas opuestas respecto a un mismo asunto con un mes y medio de diferencia para 'atizar' gratuitamente al líder... Y todo con el único fin de ensuciar esta Liga que cada vez tiene un color más blanco.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información