Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alves vs Barça: El 'falso' seny contra el bocazas brasileño

  • Alves reniega del Barça después de 8 temporadas en el Camp Nou
Alves, Barcelona, Juventus Alves, Barcelona, Juventus
Dani Alves
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Tres semanas restan para que Juventus y Barcelona se vean las caras en la Liga de Campeones. Al margen del atractivo deportivo de la eliminatoria, el morbo lo pondrá el reencuentro del ‘pesetero’ Dani Alves con sus ex compañeros. El brasileño prefirió la ‘pasta’ italiana a seguir en el club que le dio todo en su carrera deportiva. El caso de Alves es uno más de los muchos que ha protagonizado el Barcelona, un club que no sabe cuidar a sus leyendas y del que muchos salen echando pestes. Alves reniega de su pasado culé y pone a caer de un burro a la directiva culé a la mínima de cambio.

El brasileño no quiso aceptar la oferta a la baja del Barça para continuar una temporada más. Alves venía de ganarlo todo y se creía casi más importante que Messi. Tanto es así que cogió la puerta, pegó un ‘portazo’ y decidió marcharse a la Juventus. En Turín, es titular indiscutible y está dispuesto a todo con tal de echar fuera de Europa a sus ex compañeros. Dani Alves afrontará con ‘rencor’ una eliminatoria de Copa de Europa de la que saltarán chispas.

El lateral le reprocha al Barça el poco tacto que tuvo en su salida. Alves salió del Camp Nou con una ‘patada’ en el culo de la directiva presidida por Josep María Bartomeu. Después de una temporada con errores graves en defensa, el Barça decidió poner punto y final a 8 temporadas en las que el ex del Sevilla rindió a un alto nivel.

La eliminatoria enfrentará a un bocazas ante un club que no sabe tratar a sus leyendas. Porque, por mucho que les pese a los culés, Alves fue una leyenda en el terreno de juego. No tuvo precisamente un comportamiento edificante fuera de los terrenos de juego pero en el Camp Nou le trataron con muy poco tacto. El 11 de abril saltarán chispas entre Alves y el Barça ¡Que nadie se lo pierda!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información