¡El VAR habría puesto al Barça en su sitio!

La realidad es triste para el barcelonismo, que sin los árbitros no pasaría de ser un equipo del montón.


robos, Europa, Barcelona

Robos europeos del Barcelona




El chollo de tener a los árbitros a favor se va a acabar dentro de muy poco, aunque desde la RFEF insistan en que el videoarbitraje sigue en pañales con tal de seguir moviendo los hilos a su antojo, como diría aquel. El FC Barcelona va a empezar a saber lo que es bueno porque en Europa no va a tardar en implantarse la tecnología para ayudar a los árbitros. Llegados a ese punto, las Copas de Europa no volverán a ser injustas en términos arbitrales, como ha sucedido en la última década.

Y es que el FC Barcelona, de haberse implantado el VAR antes de que comenzara el mejor ciclo de su historia no habría conseguido ni una sola Liga de Campeones. Todas ellas llegaron con polémica arbitral, con favores incomprensibles. Y porque no queremos tirar más de hemeroteca, porque los culés podrían tener un cero patatero en su palmarés continental de no ser por las ayudas de los colegiados.

En 2009 el escándalo de Stamford Bridge, con hasta cinco penaltis favorables al Chelsea que no fueron señalados y que habrían hecho inútil el gol de Iniesta en el último suspiro. En 2011, las expulsiones de Van Persie y de Pepe en dos acciones injustas, en el caso del holandés por finalizar una acción en la que no había escuchado el silbato y en el caso del luso por una entrada sobre Dani Alves en la que ni tocó al brasileño. Finalmente, hace dos temporadas el Barcelona volvía a coronarse campeón de Europa con escándalo al no señalarse un clarísimo penalti sobre Pogba cuando el encuentro seguía vivo.

El VAR habría provocado que varias de esas acciones tuvieran distintas interpretaciones. Si miramos hacia el pasado, el Barcelona también ganó con escándalos sus dos primeras Copas de Europa. La primera, con una falta que no era (aunque eso difícilmente pueda subsanarlo la tecnología, ya que habría que estar parando el juego para analizar todo); y la segunda, con un gol legal anulado a Shevchenko que habría metido al Milán en la final de París en 2006. Un equipo considerado grande de Europa a base de robos, ya que sin ellos podría no haber sumado ni un sólo título continental. ¡Y luego viene Piqué a hablar de hilos! ¡Qué poca vergüenza!