Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ridículo 'tic' independentista de Guardiola en Inglaterra

  • El catalán aprovechó el tema del Brexit para hacer su particular reivindicación separatista.
Guardiola en un acto independentista Guardiola en un acto independentista
Guardiola
Rubén Gómez Rubén Gómez

Ya eliminado de la Champions, a pesar del dineral que se ha gastado esta temporada en fichajes, y con gran parte de la afición del Manchester City en su contra, aburrida con el juego que propone, a Guardiola ya sólo le queda tirar de verborrea y palabrería para que se hable de él.

El catalán siempre ha demostrado ser un claro defensor de la independencia de Cataluña. Eso sí, mientras estuvo en activo no tuvo ningún problema en jugar con la selección española. Debe ser que en esos momentos no se sentía partícipe del “país pequeñito”, como sí ha resaltado en otras ocasiones que ha hablado ante los medios.

Por eso, y como no tiene muy claro cuándo le darán la patada para echarle del City, Guardiola aprovecha el mínimo resquicio para tocar el independentismo catalán. Lo hace a su manera, sin que se note de forma exagerada, porque es evidente que en Inglaterra les importa un pimiento lo que pase con Cataluña. De ahí la parrafada que se ha marcado en la rueda de prensa previa al duelo que disputarán ante el Arsenal.

"Lo que más admiro de Inglaterra es que, enhorabuena, habéis conseguido votar. Vosotros decidís, así es la democracia. Lo que pase después será una nueva situación y habrá que adaptarse. Los ingleses están expectantes sobre lo que va a suceder en el Brexit. Si no quieren a la gente de fuera, pues nos iremos. Lo tienen que decidir ellos", comentó en un claro guiño a su deseo de práctica de un referéndum en Cataluña.

A Guardiola se le ha visto el plumero a nivel deportivo desde hace tiempo. Del Bayern le echaron por sus constantes fracasos en la Champions y en el Manchester City va camino de repetir salida a la mínima que se descuide. Ya sólo le queda hablar y tirar de victimismo ante los medios para que se hable de él ¡Ya podías haber renunciado a la selección en su momento y todo lo que te dio el jugar para el equipo nacional! ¿Por qué no lo hiciste, Pep, si tanto defiendes al “país pequeñito”?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información