Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡El sucio golpe bajo del Barça defendiendo a Neymar!

  • Los culés han llegado incluso a meter en la defensa del jugador...¡a los medios de comunicación!
Expulsión de Neymar Expulsión de Neymar
Expulsión de Neymar
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Barcelona ha intentado defender lo indefendible en el tema de Neymar. El brasileño menospreció a los árbitros en Málaga y los tres partidos de suspensión estaban cantados. Sin embargo, los culés han llegado incluso a aludir a la presión mediática para no jugar el clásico en uno de los puntos de su defensa al futbolista brasileño. 

Estas son algunas de las frases del escrito del Barcelona para pedir la no sanción de Neymar:

"Tras la expulsión del jugador en el minuto 65 del encuentro, como consecuencia de una doble amonestación, el jugador efectivamente realizó el gesto de aplaudir en el momento en el que se retiraba del campo, no siendo sin embargo exacta la literalidad del acta, al señalar que “se dirigió”, pues el jugador no pronunció palabra alguna, ni advirtió, ni gritó, ni tocó, ni de ninguna otra manera aludió con palabras o gestos al estamento arbitral, limitándose su acción a aplaudir".

"En extensión del punto anterior, se destaca que el jugador no protesta decisión alguna, se retira al vestuario y el aplauso que realiza, es interpretado por el cuarto árbitro que se dirige hacia su persona, no teniendo sin embargo mucho sentido tal acción, puesto que en aquel momento el cuarto árbitro no había adoptado decisión alguna ni cabía entenderlo como una reacción personal hacia el mismo. Por ello el aplauso podría interpretarse como una reacción desesperada del jugador como consecuencia de su expulsión, incluso como una velada disconformidad con el criterio de decisiones arbitrales adoptadas durante el partido, pero no como un gesto personalizado hacia el cuarto árbitro".

"Adicionalmente, afirma su preocupación por la clara e inaceptable presión por parte de algunos medios de comunicación, a efectos de impedir que este Comité pueda resolver con razonabilidad la cuestión planteada, al existir un inequívoco interés en la opinión pública al efecto de que el jugador no pudiera disputar “el encuentro correspondiente al clásico”. Por todo ello, solicita que se dicte resolución acordando la inexistencia de conducta susceptible de motivar un expediente sancionador".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información