Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La vergüenza continúa ¡Enhorabuena culés!

  • El conjunto culé es el único equipo de las grandes ligas europeas al que no le han pitado un penalti en contra
Cristinao, Penalti, Barça Cristinao, Penalti, Barça
Cristiano cae en el áera tras el penalti no señalado de Umtiti
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Barcelona se sigue superando a medida que pasan las semanas y demuestra que hay récords que por increíble que parezcan, se pueden superar. El último les coloca líderes en una clasificación avergonzante ya que no le han pitado ningún penalti en contra en Liga, y eso que los hace.

La soledad del tramposo, del impune o del que tiene un reglamente aparte del resto, así se podría titular como queda el Barcelona tras el Clásico donde se llevó los tres puntos pero que a los dos minutos ya había adulterado con un penalti clamoroso sobre Cristiano no señalado por un árbitro que lo vio perfectamente.

Llega un momento que esto ya no sorprende y donde el arbitraje totalmente permisivo, como diría Piqué, contra el Barcelona y el hecho de no pitarles un penalti como una casa, cansa. De nuevo se fueron de rositas y ahora se han quedado solos al frente de una lista que la verdad, da vergüenza sólo de pensar en ella. Y es que tras la pasada jornada, el Barcelona es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas (Liga, Premier, Bundesliga, Serie A y League 1) al que no le han señalado un penalti en contra en todo el campeonato. El dato es tremendo y más teniendo en cuenta los antecedentes vistos en el clásico. Junto al Barça estaba el Bayern Múnich hasta que el pasado fin de semana se le señaló un penalti en contra en el empate frente al Mainz. Ahora el club culé es líder de esta clasificación seguido de Bayern, Juventus y Borussia Dortmund con un penalti en contra.

Esto en Europa, pero en España evidentemente lidera la tabla sobradamente y con el Espanyol en segundo lugar con dos penas máximas pitadas en contra. El Real Madrid ha tenido que ver como hasta en cuatro ocasiones, Keylor se veía obligado a intervenir para atajar desde los once metros, pero nadie lo ha tenido que sufrir tanto como el Valencia, al que le han pitado ni más ni menos que once penaltis. El Barça va por el buen camino y con la vista puesta en conseguir algo que nadie ha logrado: acabar toda una Liga sin penaltis en contra. Parece que lo conseguirá, porque aunque los haga no se los pitarán, como quedó demostrado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información