Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Vaya golpe de la justicia a los 'valors'! ¡A Neymar se le puede caer el pelo!

  • El Fiscal que lleva el caso del fichaje del brasileño por el Barcelona pide ahora dos años de cárcel para el jugador.
Neymar y Bartomeu en rueda de prensa Neymar y Bartomeu en rueda de prensa
Neymar
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Barcelona suma y sigue. Otro ‘palo’ de la justicia al club de los ‘valors’, el ‘seny’ y la ‘humildat’. El problema para ellos es que ya son unos cuantos y cada vez los golpes empiezan a ser más serios.

Este jueves, el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha ordenado que se abra juicio oral contra Neymar, Bartomeu y el ex presidente culé, Rosell. La razón de este procedimiento viene dada por la denuncia interpuesta por el fondo DIS, que tenía el 40% de los derechos de Neymar, que consideró que se le había estafado cuando el brasileño firmó su fichaje por el Barcelona.

Según el fiscal del caso, el traspaso de Neymar se cifró en poco más de 57 millones en lugar de los más de 81 ‘kilos’ que terminaron llevando al brasileño al Camp Nou. Esa diferencia de dinero es la que denunció el fondo DIS, que tenía que cobrar el 40% de la operación. Además, este mismo fondo denunció que el Barcelona le pagó 10 millones de euros al jugador por adelantado, algo que consideraron irregular.

La Fiscalía solicita dos años de cárcel para Neymar y una multa de 10 millones de euros (y 5 años de cárcel) para el ex presidente del Barcelona, Rosell. La aparición en el caso del actual presidente culé, Bartomeu, llega a raíz de la denuncia del fondo DIS. Para él se piden ocho años de cárcel. El bofetón de la justicia es de órdago ¿Seguirá Piqué mirando al palco del Bernabéu después de todo esto? ¡Hay que tener morro para hablar de casa ajena cuando la propia tiene lo que tiene, amigo Gerard!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información