Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Rosell detenido! ¡Y luego los hilos se mueven en Madrid!

  • El ex presidente del Barcelona, acusado en una presunta trama de blanqueo de capitales.
Neymar, Bartomeu, Rosell Neymar, Bartomeu, Rosell
Sandro Rosell
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha sido detenido y su domicilio registrado por la Policía Nacional en la mañana de este martes, del mismo modo que las oficinas de su empresa ubicadas en el mismo inmueble y otras residencias y oficinas de su propiedad. El ex dirigente culé formaría parte de una presunta red de blanqueo de capitales tras cobro de comisiones ilegales.

Mientras que en Barcelona siguen hablando de los hilos que se mueven en el palco del Santiago Bernabéu, acusan de mafia al Real Madrid, etc., siguen siendo culés los que terminan con las manos esposadas, como en el caso del ex presidente azulgrana Sandro Rosell. El ex dirigente culé ha sido detenido en una operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales.

La Audiencia Nacional ha encargado la detención de Rosell y el registro simultáneo de diferentes propiedades suyas en Cataluña y Andorra en el marco de la investigación de una presunta red de cobro de comisiones irregulares gracias a la venta de derechos de imagen de la Selección Brasileña de Fútbol. No olvidemos las conexiones de Rosell con la Conferedación Brasileña de Fútbol antes de ser presidente del Barcelona. El ex mandatario azulgrana habría lavado, junto al resto de implicados, los pagos mediante empresas ficticias establecidas en paraísos fiscales, desviando unos 15 millones de euros.

La mujer de Rosell, también detenida

Además del ex presidente del Barcelona, también ha sido detenida su esposa, Marta Pineda, que ha abandonado la vivienda familiar a las 8:40 horas de la mañana para asistir al registro de otra propiedad familiar en Girona mientras Sandro asistía al de su domicilio habitual. Al menos cuatro distintas propiedades han sido registradas al mismo tiempo para intentar encontrar pruebas de sus delitos.

Sandro Rosell explotó los derechos deportivos de la Canarinha durante años a través de su empresa Ailanto Marketing. Gracias a los partidos amistosos del combinado brasileño, el catalán se habría apropiado de altas cantidades de dinero de forma irregular, desviando el dinero para evitar que fuera detectado. Además de Rosell, están implicados en la presunta trama de blanqueo el ex presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, una serie de directivos del fútbol brasileño y Shahe Ohannessian, la persona a la que Rosell vendió su empresa Bonus Sport Marketing después de ser nombrado presidente del Barça.

Además de la pena que pueda conllevar los delitos que se le imputan actualmente, Rosell ya está acusado de corrupción y de estafa por el fichaje de Neymar por el FC Barcelona, motivo por el cuál la Fiscalía pide cinco años de cárcel para él. Con este nuevo problema legal, el ex dirigente culé tiene muy complicado no acabar entre rejas por una temporada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información