Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otro ex canterano culé que 'pasa' de volver

  • Héctor Bellerín ha cerrado la puerta a regresar al Barcelona. Así lo declaró tras ganar la FA Cup con el Arsenal
Suárez y Messi Suárez y Messi
Suárez y Messi se llevan las manos a la cabeza
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Héctor Bellerín no quiere volver al Barcelona, lo ha dejado bien claro tras conquistar la FA Cup con el Arsenal por lo que el club del cuál salió en 2011 con 16 años tendrá que buscarse a otro para el lateral derecho. Bellerín está encantado con jugar en Londres y le debe todo al Arsenal, por eso quiere quedarse.

Si ya un ex canterano de un equipo no quiere volver a la que una vez fue su casa, sabiendo que tendría todas las papeletas para jugar de titular, es que el club no hace algo bien. Se trata del Barcelona, que ha visto como uno de los jugadores que parecía tener atados de cara a la próxima temporada ha dicho 'no'.

Ese hombre ha sido Héctor Bellerín, el lateral derecho del Arsenal de 22 años y que acaba de cumplir su sexta temporada en la liga inglesa. Recientemente acaba de proclamarse campeón de la FA Cup ante el Chelsea y por supuesto, fue preguntado por su futuro y no pudo ser más tajante: "Si firmé mi contrato fue por un motivo, quiero quedarme aquí, no quiero marcharme fuera. El Arsenal es el club que me dio la oportunidad de ser futbolista profesional y desde el primer momento el técnico me dijo que si progresaba de manera correcta sería jugador del Arsenal por mucho tiempo. Llevo seis años en Londres y todavía estoy descubriendo la ciudad. Quiero quedarme".

Desde luego Bellerín es una pieza fundamental en los esquemas de Wenger y en el caso de que el francés no continuase, es dudoso pensar que su sustituto no fuera a utilizar a uno de los grandes talentos jóvenes que tiene el fútbol español y que ya ha hecho su debut además con la selección absoluta de España. Bellerín acudirá al Europeo sub21 Polonia como uno de los fijos de Celades y a la conclusión del mismo, emprenderá camino a su casa y no es Barcelona. Tiempos difíciles para la entidad culé, y no sólo en los juzgados o en el campo, también en los despachos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información