Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Primer terremoto en Barcelona ¿Por qué Valverde no soporta a Neymar?

  • La manera de jugar dle brasileño no le gustó nada al que ahora es su entrenador en aquella final de Copa de 2015
Neymar y Valverde Neymar y Valverde
Neymar y Ernesto Valverde
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

Ernesto Valverde ya tiene su primer frente abierto y sólo lleva un par de días como nuevo entrenador del Barça. No ha podido ser con otro que con Neymar y es que hace tiempo que al Txingurri no le gustó un gesto de sobradez del brasileño cuando entrenaba al Athletic, se avecina tormenta.

Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero en este caso la jugada ha salido en modo boomerang. El primer cisma de la nueva etapa de Ernesto Valverde en el Barcelona no se ha hecho esperar y tiene que ver, como no podía ser de otra manera con Neymar.

Ya en su primera rueda de prensa se le preguntó por los privilegios que había tenido Neymar con Luis Enrique, teniendo más vacaciones que el resto, descansando casi cuando quería, a lo que Valverde respondió contundente: "No los conozco. Lo siento", no le parecía gustar la pregunta ya que no concedió replica, pero no importa porque los roces con Neymar vienen de antes. Concretamente de la final de Copa del Rey del año 2015 entre el Barça y el Atheltic, con el partido 3-1, Neymar intentó una lambretta que no gustó ni a los jugadores ni por supuesto al entonces entrenador de los leones, un Ernesto Valverde que en sala de prensa arremetía contra el brasileño: "Debe aprender. Son ese tipo de cosas que le sobran. Con el partido ganado se las puede ahorrar. No tienen gracia. Ni siquiera están bien vistas por su propia gente. Es normal que nos enfademos”.

Estas declaraciones las cogió el propio Neymar que contestaba con aires chulescos: "Que cojan vídeos de hace tres años y vean que siempre he jugado así. No voy a cambiar. Es un regate como cualquier otro”. La falta de respeto hacía el rival cuando uno va ganando cómodamente no es un regate cualquiera pero en fin. Habrá que ver como solventa esta 'pequeña' crisis fruto del pasado y que ahora vive una segunda parte en el presente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información