Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡¡Terremoto institucional en el FC Barcelona!!

  • Agustí Benedito, ex candidato a la presidencia del club azulgrana, anuncia una moción de censura contra Bartomeu.
Josep María Bartomeu Josep María Bartomeu
Bartomeu FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El FC Barcelona está viviendo uno de los momentos más convulsos de su historia a nivel institucional. Los problemas legales derivados del fichaje de Neymar Jr. han provocado que Agustí Benedito, ex candidato a la presidencia del club azulgrana, amenace con una moción de censura a Bartomeu.

Agustí Benedito perdió en las urnas ante Bartomeu a pesar de los chanchullos de éste con el fichaje de Neymar Jr. La masa social del FC Barcelona demostró lo que son los 'valors' apoyando a un candidato que metió al club en el mayor lío de su historia junto a Sandro Rosell. Pero ahora Benedito ha vuelto. El ex candidato a la presidencia del Barcelona ha dado una rueda de prensa para anunciar que quiere acabar con el mandato de Bartomeu y acabar con "la peor crisis institucional" de la historia culé.

"Este verano será la moción de censura, la tercera que atravesará el club. Lo cubriré yo, a nivel económico, pero todos se pueden añadir. Hablé con Laporta y Freixa", anunció Benedito, que afirmó que "estamos en la peor crisis institucional del Barça de los últimos 40-50 años". El motivo de esta moción de censura no es otro que los problemas fiscales derivados del fichaje de Neymar: "El pacto con la Fiscalía del año pasado ya merecía una moción de censura y sitúa al Barça en una situación insostenible", ha asegurado.

Según los estatutos del FC Barcelona, tendrá que recoger unas 16.500 firmas para poder llevar a cabo la moción, algo que es complicado que pueda hacer teniendo en cuenta que el Camp Nou está cerrado hasta la próxima temporada. Sin partidos, es más complicado que los socios puedan firmar la moción. Aun así, Benedito no se rinde y sueña con echar de su puesto a un Bartomeu señalado por gran parte del barcelonismo... ¡La tormenta que se viene en Can Barça!
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información