El descuento deja helada a Croacia en Islandia

Islandia ha derrotado a Croacia (1-0) en la fase de clasificación para el Mundial de 2018


Luka Modric, Islandia, Croacia

Luka Modric, en el Islandia-Croacia




Croacia llegaba líder a Islandia en la fase de clasificación para el Mundial de 2018 y lo hacía con Kovacic y Modric como titulares, pero un tanto en la recta final ha apagado la alegría croata.

El marcador no se movió hasta casi la última jugada del partido, cuando Magnusson puso el definitivo 1-0 que destroza las ilusiones de Croacia de haber dejado casi sellado su billete para Rusia 2018.

Y es que la victoria habría dejado a Croacia con cinco puntos de ventaja sobre el segundo con solo cuatro partidos por delante, pero ahora mismo todo eso ha cambiado por completo.

Croacia sigue líder, sí, pero empatada a trece puntos con Islandia, mientras que Turquía y Ucrania tienen once puntos cada una cuando solo el primer clasificado va directo al Mundial y el segundo va a la repesca.

El 2 de septiembre Croacia recibirá a Kosovo, última de grupo, mientras que Islandia visitará Finlandia, que es penúltima, y Turquía y Ucrania se enfrentarán entre ellas.

Kovacic y Modric fueron titulares y jugaron los noventa minutos del partido de Croacia en Islandia y ahora ya dan por finalizada la temporada.