Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'ABC' desvela ¡otro palo millonario contra Messi!

  • Según este periódico, el jugador del Barcelona habría dejado de declarar 10 millones de euros de su Fundación.
Messi Messi
Messi
Rubén Gómez Rubén Gómez

Siguen las malas noticias para el jugador del Barcelona, Leo Messi, fuera de los terrenos de juego. El argentino ha tenido que ver cómo el Real Madrid ganaba la Liga y la Champions, pero es que además en los asuntos fiscales sigue recibiendo ‘palos’ por todos los lados.

El último ejemplo, según una publicación de ABC, tiene que ver con su Fundación. Esta información del periódico asegura que Messi.

“Ha creado un entramado para ocultar ingresos millonarios de sus patrocinadores que no son declarados y que, por lo tanto, no se puede acreditar que hayan terminado en proyectos sociales de ayuda a niños con problemas (…) ha enmascarado entre 2007 y 2015 una buena parte de su facturación", afirma ABC.

Sin embargo, la información no se queda ahí sino que ofrecen más detalles de la misma: "En mayo de 2009, Messi y su padre, Jorge Horacio, crearon una delegación en Rosario (Argentina) con el mismo nombre, pese a que la matriz, la ONG española, ni siquiera estaba registrada en el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat, un trámite obligatorio. Coincidiendo con los problemas fiscales del futbolista, en 2013 registraron la ONG en Barcelona, tras operar en ‘B’ durante seis años", relata el diario.

En total, la información habla de “10 millones de euros” que la Fundación de Messi habría cobrado sin haber sido posteriormente declarados. Será la justicia la que termine dictaminando si la información de ABC sobre el jugador culé y este supuesto fraude es tan grave como se pinta. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información