¿Cómo califica Marco Asensio su temporadón?

  • El balear quiere culminar de la mejor manera posible su espectacular temporada, ganando el europeo sub-21.
Montaje Marco Asensio Montaje Marco Asensio
Asensio FOTO: DC

Marco Asensio quiere seguir haciendo historia esta noche ante Alemania en Polonia ganando la Euro sub-21. El balear quiere completar una temporada de ensueño y coronarse en lo más alto con la selección española.

Temporada

"Por ahora está siendo un gran año para mí que espero culminar con el campeonato de Europa Sub-21. Ha sido una temporada muy importante, el primero en el Real Madrid y en el que he vivido cosas que soñaba desde pequeño".

Selección de Celades

"Disfruto mucho siempre que vengo aquí. He venido con muchas ganas a esta competición. Somos un grupo muy unido que vamos a una y sólo así podemos conseguir lo que estamos consiguiendo. Eso se percibe en el campo y ahora toca ganar a Alemania para que sea un campeonato para el recuerdo".

Final contra Alemania

"Es una selección muy potente con grandes jugadores. Será un duelo de poder a poder y tenemos que hacer nuestro partido. Será muy exigente como no puede ser de otra manera porque se trata de un Campeonato de Europa".

Progresión de la selección

"Hemos ido de menos a más en la clasificación. Nos ha costado estar en el europeo y ahora hemos llegado en una gran forma, uniendo las piezas. Se ha demostrado que estamos bien, con una buena dinámica".

Sueño hecho realidad

"Siempre lo he visto por la televisión y siempre he querido jugar este torneo. Ojalá tengamos la misma suerte de los Thiago y compañía".

Ejemplo para los jóvenes

"Para mí es un orgullo defender los colores de España y estar con los mejores jugadores en esta Selección. Sé que puedo ser un ejemplo para los más jóvenes e intento demostrarles todo lo que llevo dentro, el sacrificio que supone llegar hasta aquí".

Objetivo

"Tengo mis objetivos, pero me los marco por temporada y esta creo que he cumplido. Ahora me centro en la final y luego ya veremos la temporada próxima".

Apoyo de la afición

"Notamos el apoyo de la gente en las redes sociales. Vamos a darlo todo en la final y demostraremos que podemos ser campeones. Vamos a darlo todo por ellos".

¿Qué hará en vacaciones?

"Nos juntaremos todos en Mallorca para culminar la que ha sido una gran temporada para mí".