Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Messi le puede salir caro su último 'chanchullo'

  • Según las investigaciones, el argentino usaría su fundación para cobrar derechos de imagen y así no tributarlos
Montaje Leo Messi y dinero Montaje Leo Messi y dinero
Messi lamentándose con varios billetes al lado FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Leo Messi y su entorno habrían sacado provecho de su fundación para eludir sus obligaciones tributarias. Según una investigación del diario ABC, el argentino usó su ONG para eludir sus impuestos en relación a sus derechos de imagen. Se estima que pudo ahorrarse más del 50% en el IRPF de esa declaración.

La ingeniería financiera de la que tanto presume el Barcelona la aplica muy bien Leo Messi y su familia. La última del argentino tiene que ver con su fundación, con la que al parecer habría eludido pagarlos impuestos correspondientes a sus derechos de imagen.

Una investigación llevada a cabo por el diario ABC ha dado como resultado que Messi y su entorno realizarán esta jugada debido a que en España los derechos de imagen no se tributan al cobrar a nombre de una ONG. Al no tener ánimo de lucro y sacando el patrocinador el máximo partido a su colaboración con la fundación se podría haber ahorrado más del 50% en impuestos relacionados con el IRPF, es decir, Messi hubiera tenido que hacer frente a una gran cantidad de dinero pero prefirió ocultarlo y desviarlo por otro lado, muy honrado. Según dichos documentos, sólo una pequeña parte del dinero se destinó a proyectos sociales, cuando en España está estipulado que se destinen el 70% de los ingresos de una ONG a esos proyectos, pero Messi no ha cumplido esa parte. La ONG del futbolista presentó su primera memoria en 2014, seis años después de que se hiciesen estos 'chanchullos', sin declarar nada a la Generalitat y sin un sólo balance cumplimentado ni nada, todo un desastre.

La estafa de Messi podría tener consecuencias muy serias y parece que le gusta estar al frente de los juzgados. Ya fue absuelto de su condena de 21 meses de cárcel por el Tribunal Supremo, pero parece que quiere ingresar en prisión. Messi ha dejado claro que su ONG podría ser un fraude y que no cumple los objetivos que promete, no ayuda los más necesitados, sólo le serviría de tapadera para no cumplir con sus obligaciones legales.




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información